Es tiempo de reforzar valores éticos, señala Castillo Lagunas

La Paz, Méx.- “En medio de esta crisis sanitaria y económica tenemos que reforzar valores y principios para mantener la armonía social y familiar, porque de otra manera existe el riesgo de perder a nuestros hijos”, advirtió aquí el líder de la Unión de Colonos, Miguel Ángel Castillo Lagunas, quien subrayó que es obligación de las autoridades buscar mecanismos para paliar el desempleo y el hambre que se ciernen sobre la población.
Durante una reunión con delegados de su organización, celebrada en la colonia San José Las Palmas, el dirigente resaltó que la pandemia de Covid-19 tiene prácticamente en jaque a la ciudadanía, que actualmente realiza esfuerzos denodados para salir adelante tanto en el bolsillo como en la alimentación.
Censuró que el actual gobierno de La Paz, presidido por la alcaldesa Olga Medina Serrano, de Morena, haya ordenado la destrucción de puestos semifijos instalados en diversas zonas de la metrópoli. Dijo que hoy, cuando más se necesita el apoyo de las autoridades, es cuando le dan “palo” a quienes viven al día.
“Por eso la gente le tiene más miedo al gobierno que al coronavirus, y tiene razón. Es pura prepotencia del sector oficial, pero bueno, esa situación será revertida en su momento”.
Destacó que la confrontación no es el camino para vivir en libertad. “Por el contrario, debemos hilvanar la comunicación cotidiana con la atención vecinal”, y añadió que la unidad familiar es la fortaleza de la juventud y la protección de la niñez.
Al referirse a los movimientos políticos que se avecinan en el municipio, Castillo Lagunas enfatizó que “el poder no se hereda, sino que se conquista con trabajo, dedicación y voluntad de servicio”. En este sentido, argumentó que hoy por hoy el trabajo de los políticos debe ligarse estrechamente a escuchar al pueblo, compenetrarse de sus problemas y orientarlo de forma positiva.
Anticipó que en adelante sostendrá reuniones vecinales en diversas zonas de la urbe, con el propósito de estrechar la comunicación con sus vecinos y ayudarles en lo que esté a su alcance. “Es una labor que he realizado en los últimos 30 años y que me provoca grandes satisfacciones”, estableció el dirigente, quien pidió a hombres y mujeres seguir al pie de la letra las indicaciones del sector salud en materia de sanidad, es decir, lavarse las manos con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y cubrebocas al salir de casa, “aunque sea a la esquina”.
“Tenemos que ser muy responsables para derrotar a esta primera pandemia del siglo 21”, finalizó.