Avión presidencial, ejemplo de excesos de administraciones pasadas: AMLO

GonzálezCiudad de México.- Desde la Base Aérea Militar No. 19 y con el avión presidencial detrás de él, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseguró que esta aeronave es el ejemplo de los excesos que se cometieron en administraciones pasadas y manifestó que este avión es un insulto al pueblo mexicano al existir “tanta” pobreza y necesidad en la población.
López Obrador señaló que decidió dar su conferencia de prensa en el Hangar presidencial para que la población conozca como “se mal gobernaba al país” durante el periodo neoliberal.
“Se iban a terminar de pagar por este avión cerca de 7 millones de pesos, porque fue un financiamiento. Nada más el costo de mantenimiento de viajes al año significa pues alrededor de 150 millones de pesos para guardar el avión. Es un insulto al pueblo, habiendo tanta necesidad y tanta pobreza, este lujo”.
Por su parte, el director de Banobras, Jorge Mendoza, destacó que la aeronave se encuentra en perfectas condiciones, pues se ha realizado un gran trabajo de preservación y mantenimiento con la Sedena y la empresa Boeing.
Aseveró que se identificaron a 42 potenciales compradores del avión presidencial en 16 países, de lo cuales se encontró negociación con dos potenciales compradores, sin embargo, el proceso de compra venta continuará en México.
En tanto, la Lotería Nacional Ernesto Prieto, dio a conocer que se han vendido 25.51 por ciento del total de ‘cachitos’ para la rifa del avión presidencial. Además, informó que el total de ingresos asciende a 765 millones 400 mil pesos.