Hermana de Edgar Villalba pide a autoridades dar con su paradero

Toluca, Méx.- Luego de la detención de Juan Antonio “N”, quien es investigado por su probable participación en la desaparición de Edgar Villalba Ceballos, quien fue reportado como no localizado en abril del año pasado, en el municipio de Toluca, la familia exige que les digan dónde se encuentra su hermano.
A más de un año de la desaparición de Edgar Villalva Ceballos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentó una orden de aprehensión en contra de uno de los presuntos implicados por su posible relación en la presunta desaparición forzada.
“Esperamos que con la detención de uno de los presuntos implicados en dicha desaparición, sepamos dónde está mi hermano Edgar”. Nosotros desde un principio le dijimos a las autoridades de la Fiscalía que
esa persona presuntamente tenía que ver algo en el asunto, pues el día de su desaparición tuvo contacto vía telefónica con el detenido.
Alma Bibiana Villalba Ceballos, quien desde que se reportó la ausencia de su hermano, inició su búsqueda con ayuda de amigos, familiares y la sociedad en general, dijo que hay otra persona con la cual su hermano se iba entrevistar el 22 de abril del año 2019 en la colonia Barrio de San Miguel Apinahuizco.
Mientras que las indagatorias de la Fiscalía han pidió establecer que ese día, la víctima salió de su domicilio en el Barrio de San Luis Obispo, con dirección a un taller de motocicletas ubicado en la colonia Barrio de San Miguel Apinahuizco, en el trayecto la víctima se habría comunicado vía telefónica a un número telefónico del ahora detenido. Desde ese momento se desconoce el paradero de esta persona.
Señaló que ella y su familia han luchando para encontrar a su hermano y que no han perdido la esperanza de encontrarlo, y ahora piden que ya qué hay un presunto implicado este les diga dónde está Edgar Villalba Ceballos.
Mientras que la autoridad Judicial determinó vincular a proceso a este sujeto, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.