Vecinos de Metepec lincharán a quien sea sorprendido delinquiendo

Metepec, Méx.- A pesar de la pandemia, vecinos de la colonias Las Marinas, Izcalli Cuauhtémoc e Infonavit San Francisco reportan que se han intensificado los robos, afectando principalmente a transeúntes así como en distintas casas del sector, por lo que se han unido para inhibir la delincuencia y evitar que se realicen algunos delitos, advirtiendo que todo aquel delincuente que sea sorprendido no será consignado a las autoridades, sino será linchado por la misma comunidad.
Durante un recorrido por este medio de comunicación, se pudo constatar que en varias calles de las colonias mencionadas se encuentran letreros y mantas que los mismos vecinos han colocado para advertir que no permitirán que se comentan dichos actos.
Algunos de los habitantes consultados, mencionaron estar cansados y decididos a tomar acciones ante los actos de posibles robos, tanto a transeúnte, casa habitación, comercio o vehículos, por lo que dejan ver desde varios puntos de sus colonias que la sociedad que ahí vive, hará frente a la delincuencia para garantizar la seguridad de las mismas familias.
Los mensajes que advierten a los delincuentes dicen: “RATERO, TE ESTAMOS GRABANDO SI TE AGARRAMOS, TE LINCHAMOS” y otras con leyendas de Autodefensa Vecinal, “NO TE ARRIESGUES MÁS, si te agarramos, robando, vigilando o dañando, NO TE LA VAS A ACABAR”, “ALERTA, estamos vigilando y grabando las 24 horas”, entre otros.
Los residentes de estas colonias mencionaron que a pesar de que han visto un incremento en la vigilancia policiaca o que se realizan recorridos más constantes por estas zonas, los ladrones han recurrido a la estrategia de espiar y aprovechar para robar negocios y varias personas más para asaltarlos en esta y otras colonias de Metepec.
Explicaron que los ladrones son por lo regular jóvenes quienes viajan en taxis, en motos o a pie con pistola en mano y se dedican a asaltar a los comercios, hogares y transeúntes despojándolos de sus pertenencias.
Cabe resaltar que la organización de los vecinos en esta y otras partes del Estado de México, es debido a que muchas veces es muy tardía la respuesta de las autoridades, pues ya en repetidas ocasiones se han cometido delitos de robo en sus diferentes modalidades sin que se dé con los responsables, por lo que los habitantes tomarán cartas en el asunto ya que no quieren seguir perdiendo su patrimonio y menos su tranquilidad.