Tabasco y Nuevo León con mayor ocupación hospitalaria por Covid-19

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa de este lunes, la Secretaría de Salud informó que México sumó 39 mil 485 muertes por Covid-19, con 349 mil 396 casos de contagios confirmados.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía detalló a los medios de comunicación que hay 79 mil 112 casos sospechosos, aunque con 399 mil 443 casos negativos acumulados en el país.
Además, informó que del total de personas que han padecido coronavirus, 222 mil 68 personas se han recuperado.
De 30 mil 106 camas para atención general, hay 16 mil 188 disponibles y 13 mil 918 están ocupadas. Los estados que presentan mayor ocupación de estas camas son: Nuevo León, Nayarit y Tabasco.
En cuanto a las camas con ventilador, 6 mil 192 están disponibles y 3 mil 909 están ocupadas. Siendo Tabasco y Nuevo León los estados con mayor ocupación de estas camas.
Este lunes se dio a conocer que la vacuna experimental contra el Covid-19 desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca resultó segura y produjo una respuesta inmune en la etapa preliminar de ensayos clínicos con voluntarios sanos, según se mostraron los datos del estudio.
La vacuna, denominada AZD1222, está siendo elaborada por AstraZeneca en colaboración con científicos de la Universidad de Oxford, y no presentó ningún efecto colateral grave en los voluntarios, que produjeron respuestas inmunes de anticuerpos y células T, según los resultados del ensayo publicados en la revista médica The Lancet.
AstraZeneca es una de las farmacéuticas líderes en la carrera por encontrar una vacuna contra la enfermedad que ha causado más de 600 mil muertes en el mundo, junto con otras compañías que prueban candidatas en ensayos clínicos de etapas media y final.
Entre otras vacunas experimentales se incluyen el proyecto del grupo chino Sinovac Biotech, perteneciente a la gigante estatal Sinopharm, y otra terapia de inmunización desarrollada por la estadounidense Moderna.
Los investigadores dijeron que la vacuna causó efectos colaterales leves más frecuentes respecto a un grupo de control pero que muchos de estos pudieron reducirse con paracetamol sin que se detectaran efectos adversos graves.