Asegura AMLO que pandemia de Covid-19 va a la baja

Ciudad de México.- Con casi 40 mil decesos y con 349 mil 396 contagios de Covid-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia en México va a la baja lentamente, pero va en descenso, y resaltó que no se registra saturación en los hospitales para atender casos de contagio en el país.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que en gabinete de salud del gobierno federal hay una coordinación para que no falten equipos y especialistas en los hospitales.
Por otra parte, el titular Ejecutivo confirmó que Emilio Lozoya, investigado por el caso Odebrecht y la venta a sobreprecio de Agro Nitrogenados, es testigo colaborador o testigo protegido de la Fiscalía General de la República.
Recientemente, López Obrador demandó a la Fiscalía General de la República cuidar la salud así como la vida del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya debido a la información que posee sobre grandes actos de corrupción cometidos a lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto que implicarían a un gran número de políticos mexicanos.
El titular Ejecutivo también respaldó la decisión de la Fiscalía de mantener como testigo colaborador al exdirector de Pemex porque es una manera de obtener información no sólo para que todos los responsables de un delito vayan a la cárcel, sino para evitar que conductas delictivas e indebidas, como los sobornos de la petrolera brasileña Odebrecht, se repitan.
Antes no se sabía cómo actuaba la delincuencia de cuello blanco, se presentaba nada más la delincuencia organizada, pero no se conocía el modus operandi de la delincuencia de cuello blanco”.
López Obrador adelantó que con las primeras declaraciones de Emilio Lozoya ante el Ministerio Público federal, habrá fuertes revelaciones sobre como transaban en la época neoliberal y por ello hay que cuidar la vida del excolaborador del expresidente de la República, Enrique Peña.