Empresario Mexicano se va a la conquista del Futbol Boliviano
- Sergio Nader Ortega
- 18 julio, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
León, Guanajuato.- El empresario mexicano Lael Cardiel, decidió invertir en el futbol boliviano al adquirir el equipo Club Deportivo Real Kateri con el firme propósito de apoyar al talento mexicano y boliviano e impulsar su carrera al balompié europeo.
A través de un comunicado, se dio a conocer que Lael Cardiel, encontró una oportunidad de crecimiento para los futbolistas mexicanos que actualmente no tienen posibilidad en el país a causa de la polémica de no poder ascender a Primera División, lo que lo llevó a invertir en el futbol boliviano, pensando en estar presente, en muy poco tiempo, en Copa Libertadores en pocos años.
El Club Deportivo Real Kateri, el cual cumplió 4 años, milita en la Segunda División del futbol boliviano, el cual se encuentra en Trinidad en el Departamento de Beni, Bolivia, teniendo como sede el Estadio Gran Mamoré. El equipo Boliviano tiene la oportunidad de participar en el torneo de Asociaciones y la Copa Simón Bolívar, lo cual lo llevaría a ubicarse en primera división, cabe señalar que el representativo del Departamento de Beni es el actual campeón del torneo de Asociaciones y líderes general.
El guanajuatense, Lael Cardiel junto con su equipo de trabajo tienen la clara misión de ascender al Club Deportivo Real Kateri a primera división y lograr su pase a Copa Libertadores. Teniendo la clara visión de apoyar al talento mexicano y boliviano que integren el equipo puedan ser vistos por el mercado europeo y tener un valor comercial más alto.
El plantel boliviano ya tiene en su haber a dos futbolistas mexicanos, el ex arquero de los Potros del Atlante, José Montoya y el volante Aldo Estrada quien ha jugado en España en el equipo Real Ceuti y Gallos Blancos de Querétaro. En el balompié boliviano se pueden integrar seis plazas con jugadores extranjeros las cuales serán ocupadas con mexicanos.
“La Federación de Bolivia te permite tener seis plazas de extranjeros y el proyecto es tener en todas esas plazas a jugadores mexicanos y el proyecto lo estructuramos para los nuestros”. El arquero Montoya será el primer mexicano, además de que buscarán un centro delantero, el cual podría estar en Europa o en la liga mexicana. “José Montoya estuvo en Atlante y luego ya estuvo en Segunda División y lo hemos visto en todos los sentidos y nos gusta mucho. También tendremos otro jugador que viene de Europa y queremos un delantero”, explicó Cardiel hace algunos días a Mediotiempo.com
Cabe destacar que la Segunda División del futbol boliviano está conformado por dos torneos, el primero es la Copa Simón Bolívar, el cual está integrado por 37 equipos, se realiza de mayo a diciembre, debido a la pandemia, cambiará de fechas las cuales aún no se han anunciado. Por su parte el segundo es el Torneo Nacional Interprovincial disputado por los clubes no afiliados a las Asociaciones Departamentales, por lo que no dan pase a Primera División.
La Primera División de Bolivia está conformada por 14 equipos que juegan dos torneos cortos, el Apertura, que va de enero a mayo y el Clausura de julio a diciembre. Con una mecánica de todos contra todos en una ida y vuelta, el campeón del torneo es el que más puntos sume en la Tabla General. El torneo está detenido a causa de la pandemia, el cual sólo jugó 12 jornadas.