Agilizan agentes de seguros el uso de tecnologías

Toluca, Méx.- Con la pandemia provocada por Covid–19, de acuerdo con las últimas cifras registradas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, los más de 128 mil agentes de seguros que existen en el país, tuvieron que utilizar nuevas tecnologías para continuar con su labor, tanto para la promoción de pólizas, como para dar atención a los siniestros o cualquier otra necesidad relacionada con los asegurados.
Blanca Velázquez, Directora Metropolitana de Quálitas, precisó que algunos de los cambios generados fueron el incremento en el desarrollo de aplicaciones que propicien una buena interacción, la búsqueda de la eficiencia en la reingeniería de los procesos, el análisis de datos para mejorar la definición de precios y la medición de riesgos, así como la personalización de pólizas a la medida, basadas en el comportamiento de cada persona.
“Sin la posibilidad de salir de casa, pero al mismo tiempo con la necesidad de resolver problemas, se abrió un nuevo paradigma en la compra de seguros, en donde el canal móvil será ideal para que nuestros agentes impulsen el servicio post venta y atiendan quejas y siniestros de manera más puntual en estos tiempos”, dijo.
Estimaciones de la Asociación Mexicana de Seguros (AMIS) indican que una indemnización por muerte puede llegar hasta los tres millones de pesos. Asimismo, el 50 por ciento de las personas hospitalizadas adquieren una deuda cuyo costo podría ser más del 100 por ciento de su salario mensual.
Asimismo, el seguro de auto también es obligatorio para circular en todas las vías de la mitad de las entidades del país, en las que se destaca Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México y Jalisco. Al menos en la capital del país, la multa por circular sin póliza vehicular es de aproximadamente 3 mil pesos.