Si indagatorias contra Lozoya llevan hasta Enrique Peña, no se detendrán: AMLO

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que si las indagatorias de la Fiscalía General de la República en contra de Emilio Lozoya, investigado por el caso Odebrecht y Agronitrogenados, llegan hasta el expresidente Enrique Peña Nieto no las frenará, porque no es tapadera de nadie.
El titular Ejecutivo confió en que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, bajo figura de testigo colaborador, revele los nombres de quienes están implicados en dichos casos de sobornos y corrupción.
Expuso que en el caso de los expresidentes su postura política es que se tiene que llevar a cabo una consulta para que sean los ciudadanos quienes decidan si son llevados a juicio y de concretarse él votaría en contra porque no debemos anclarnos en el pasado, sino pensar hacia adelante e iniciar una etapa nueva sin permitir la corrupción.
Por otra parte, López Obrador aseveró desde Manzanillo, Colima, que debido a su mala administración y la corrupción que impera en sus instalaciones y que ha permitido el contrabando de drogas, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina tomarán el control de los puertos y las aduanas.
El tabasqueño comentó que en la reunión de seguridad que se llevó a cabo la mañana del viernes en las instalaciones de la Sexta Región Militar, informó que esta decisión se debe a los malos manejos de los puertos y por el contrabando que existe.