Legislatura seguirá trabajando a distancia y bajo medidas sanitarias
- Ventura Rojas Garfias
- 17 julio, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Luego de que los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, consideraron que no existen las condiciones para regresar a las actividades presenciales amplió nuevamente la fecha para un posible regreso hasta el 31 de julio próximo.
En un circular que fue enviado por el secretario de Administración de la Legislatura, Luis David Miranda Gómez, dirigido a los servidores públicos a las diferentes áreas del congreso local y a los titulares de las mismas enviadas a los empleados y empleadas , señala que luego de que el semáforo aún se encuentra en color rojo no es posible el regreso normal pues así lo señalan las autoridades sanitarias.
Por lo que derivado de las medidas estatales y nacionales, para prevenir el riego de contagio y reducir la transmisión del virus SARS -CoV 2, es determinante que el Poder Legislativo, establezca acciones de coordinación con las medidas por los tres ordenes de gobierno y de forma planificada y ordenada se lleve a cabo el retorno a las actividades.
Ante ello las medidas de contingencia sanitaria y aislamiento implementadas en la Legislatura continúan vigentes, por lo que no es posible el regreso a las actividades normales, ampliando el periodo de emergencia sanitaria del 15 al 31 de julio del presente año.
En caso de que existan las condiciones sanitarias antes del 31 de julio, se valorará la conveniencia el retorno, conforme a lo que determinen las autoridades competentes. En tanto los titulares de las dependencias del Poder Legislativo , definirán las funciones, fundamentales, básicas e indispensables que requieran la atención presencial de los servidores públicos en las unidades administrativas e instruirán lo conducente para el desarrollo del trabajo a distancia en el horario laboral habitual.
Finalmente es de señalar que este próximo 20 de julio, iniciará el segundo período ordinario de sesiones del segundo año de la 60 Legislatura, donde los diputados mantendrán las medidas de restricción sanitaria.