AMLO y Enrique Alfaro cierran filas para combatir inseguridad

Ciudad de México.- Con el objetivo de dejar atrás las diferencias y trabajar de manera conjunta y respetuosa para garantizar la paz en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro cerró filas con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció su trabajo en el combate a la inseguridad y a la corrupción.
Desde Zapopan, Jalisco, el mandatario estatal aclaró que no habrá sometimiento al gobierno federal si busca una relación de respeto para llevar a cabo el proceso de transformación.
López Obrador reconoció el trabajo de Alfaro Ramírez y la federación para enfrentar al crimen organizado sin importar las diferencias”.
“Podemos tener diferencias y es consustancial a la democracia, nadie debe alarmarse, la democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir; sin embargo, en asuntos como éste que tiene que ver con la seguridad del pueblo estamos las autoridades obligadas a actuar de manera coordinada, a hacer un lado las banderías partidistas y eso llevamos a cabo en el caso de Jalisco”.
Por su parte, Enrique Alfaro reconoció que la visita del Ejecutivo federal es una señal que invita a superar los momentos de tensión que ambos han tenido en los últimos meses y trabajar juntos por el bien del estado y del país.
“Estoy aquí no sólo para acompañarlo en su gira, sino para poner sobre la mesa nuestra voluntad para reconstruir la relación. Hoy más que nunca Jalisco necesita de su presidente. Le propongo que nos demos la oportunidad de corregir el rumbo bajo el principio del respeto mutuo. Queremos apoyarlo en el proceso de transformación para desmantelar al viejo régimen y reconstruir al país desde sus cimientos”.
Destacó que el trabajo coordinado entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad ha dado resultados, ya que en 2019 se redujo 25.2 por ciento la incidencia delictiva respecto a 2018.