Histórica velerista mexicana se dice feliz de seguir sumando por México

Ciudad de México.- Considerara la mejor velerista mexicana de todos los tiempos, Tania Elías Calles se dice feliz por seguir aportando a su país, al transmitir sus conocimientos con las nuevas figuras del deporte, donde destacan sus pupilas; Mariana Aguilar Chávez-Peón y Cristina Aguilar.
Para la multimedallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, fue muy especial ayudar a su alumna más avanzada, Mariana Aguilar, para que lograra su pase a Juegos Olímpicos tras una sorbía participación en el Campeonato Mundial de Tabla Vela Torbole, Italia.
Además, también ayudó a que su pupila, Demita Vega destacó durante la Copa del Mundo en Miami, un selectivo ordenado por la Federación Mexicana de Vela.
Tania Elías Calles quiere apoyar desde su trinchera al deporte mexicano, por ello les pide a sus alumnas que nunca se den por vencidas, pues recordó cuando en su etapa infantil le dijeron que era muy pequeña para practicar la vela.
“Si te lo propones, lo consigues. Si tu te la crees o no, es otra cosa, pero de que se puede, se puede”
Pese a lo anterior, Tania tuvo cuatro participaciones olímpicas: Sídney 2000 (lugar 17), Atenas 2004 (12), Beijing 2008 (13) y Londres 2012 (10, mejor posición de un velerista mexicano). Fue Top 10 en el ranking mundial durante nueve años consecutivos, inclusive, fue considerada una de las cinco mejores del planeta de 2005 a 2008; en el periodo 2007-2008 fue número uno del ranking mundial.
Por ahora, la instructora de vela desea que cuanto antes pueda culminar la pandemia mundial por el virus Covid-19, hecho que ha lógicamente ha retrasado la vida diaria como la conocemos y ha impactado en el deporte que practica, donde los deportistas han tenido que resguardarse en sus casas, tal y como sucede con el resto de la humanidad.