SUPER AMLO

Y sí… el tema de la semana se debe a la reunión bilateral. Desde Abraham Lincoln y Benito Juárez hasta Donald Trump y Súper AMLO, con algunas excepciones, más de hipocresía que de amistad, no se había dado una entrevista con un verdadero arranque de buena amistad. Es más que cierto que Trump nunca se había referido a los mexicanos con tanto respeto como hasta ahora, incluso y a pesar de sus palabras del pasado, cuando se dedicó a insultarnos, fue derivado de la imagen que nuestro país proyectaba al mundo por culpa de los anteriores presidentes. Entonces éramos el hazme reír, por dejados y cómplices, al nunca demandar nuestros derechos como ciudadanos. Nuestra imagen se mantenía como un pueblo de ignorantes dominados y sometidos, por causa de sus gobernantes, quienes a través de colocar circulante y provocar una falsa buena economía, todo, a costa de mayores endeudamientos, así la población se sentía segura, sin darse cuenta de que nos íbamos hundiendo cada día más y más.
Hoy, podemos levantar la cara y sacar la cabeza del agua, a pesar de las inconformidades de la oposición y de muchos medios de comunicación que como nunca se había visto, se dedican por la falta del chayo multimillonario, a denostar la política del titular ejecutivo, buscándole por donde se pueda, la forma de criticarlo. y no es que AMLO no de caldo de cultivo para ello, pero de que va poniendo orden en toda la corrupción, si lo está haciendo. Y eso… también molesta a quienes por decenas de años han jalado agua solo para su molino, sin importarles ni su país, ni su gente.
¿Entonces, que podíamos esperar de Trump?
Cuando la situación a nivel país se había salido de control como nunca, con Peña Nieto de presidente y todos sus secuaces gobernadores, bien llamados Ali babá y los 40 ladrones.
Hoy, estamos en jauja política con Estados Unidos, Trump desde que llegó López Obrador al poder, mostró su respeto y amistad, se puede decir que hasta se caen bien, notemos los regalos que le preparó, como son la detención de Cesar Duarte ex gobernador de Chihuahua y la creación de la Comisión de Asesoría a nuestros connacionales e hispanos para la Educación y la Economía. ¿Qué diferencia verdad?
Aunque esto también se derive de los momentos electorales en ese vecino país. Donde Joe Biden y Bernie Sanders le estarán haciendo la vida difícil a Trump.
Pero si achú, ¿qué decir también de los momentos electorales de México?
Donde todo se pone a favor del partido en el poder (MORENA), con las detenciones, extradiciones y confesiones, que se van a derivar en destapar el cochinero que, sobre todo, en los tres anteriores sexenios fueron asesinando a nuestro país. Y donde Peña Nieto nos dio el tiro de gracia. Y si tú, amigo lector piensas que aquí para la cosa te tengo malas o… buenas noticias, todo depende de a quienes hayan apoyado, porque si fue a los apátridas, pues son pésimas. pues ya irán cayendo de uno en uno o hasta de dos en dos, luego de la extradición y las confesiones de Lozoya, de las del chapo Guzmán, de García Luna, de la extradición de Cesar Duarte. De las detenciones que están pendientes de varios que están prófugos como Eduardo Medina Mora que siendo ministro de la suprema corte favoreció congelando indagatorias contra Osorio Chong y contra el PRI; y Tomás Zerón cómplice de Murillo karam en el caso de Ayotzinapa. Sin que éste último se pueda ahora lavar las manos de su culpabilidad y complicidad. Pero luego de todo lo anterior viene la hecatombe para sus partidos, que, si bien ya están en desgracia, podrían hasta perder su registro. Y qué decir de los involucrados, que son los más altos funcionarios que estarán también en capilla y que tanto el fiscal Gertz Manero, el Secretario de Protección Alfonso Durazo y el titular de la fiscalía especializada para los delitos electorales Santiago Nieto, estarán trabajando muy de la mano para que bajo el mandato de SÚPER AM LO, se acabe con la corrupción y paguen con cárcel los que tanto daño le han hecho a México.
Desde tu espacio de poder, recibe un saludo y… cuídate estimado lector.