Alertan sobre extorsiones telefónicas en Toluca

Toluca, Méx.- El gobierno municipal de Toluca, alerta sobre extorsiones telefónicas, por lo que hace un llamado a la población con el fin de no ser víctima de este delito a través de llamadas vía de telefónica.
Por lo que en caso de recibir alguna llamada telefónica de algún número desconocido, es necesario no alarmarse, permanecer tranquilo, colgar y denunciar de forma inmediata.
Mientras que el ayuntamiento de Toluca, se deslinda totalmente de las llamadas que en días pasados vecinos de la capital han recibido por parte de presuntos delincuentes que utilizan el nombre del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez para tratar de extorsionar a la población.
A nombre del edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no se han realizado ningún tipo de llamadas y por ello es que se alerta a la población toluqueña a que cuelgue en caso de recibirlas.
Al recibir este tipo de llamadas, es recomendable colgar y comunicarse de forma inmediata con las autoridades al número de emergencias 911 o de Denuncia Anónima 089.
En tanto como medidas de prevención las autoridades recomiendan; no facilitar información personal o de tu familia a personas desconocidas, incluyendo casos de aplicación de encuestas, entrevistas o promociones comerciales.
Mantener comunicación constante con tu familia. Es importante que sepan en dónde estás, con quién y a qué hora tienes previsto regresar a casa.
No proporciones recomendaciones de familiares o amistades, sin verificar plenamente la identidad de quien lo solicita.
Tener a la mano un directorio telefónico con datos de tu familia, vecinos o vecinas, amistades cercanas y números de emergencia.