Línea de orientación sobre el Covid-19 ha recibido mas de 75 mil llamadas

Toluca, Méx.- Desde el pasado 31 de enero en que la Secretaría de Salud puso en funcionamiento la línea telefónica 800 900 32 00 de atención y orientación sobre el COVID-19, a la fecha se han atendido 75 mil 526 llamadas, de las cuales 524 han sido para otorgar apoyo psicológico.
Este servicio de atención para la población con el propósito de informar a los mexiquenses sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, orientar si presenta síntomas de enfermedades respiratorias, así como brindar orientación psicológica.
Dentro de estas llamadas, se registraron 524 a través de las cuales se manifestaron diversas inquietudes de afectaciones a la salud mental, a quienes especialistas les han brindado consulta telefónica y seguimiento.
Este número cuenta con el servicio de información en lenguas originarias, es decir pobladores nativos que hablen mazahua, matlazinca, náhuatl, otomí, tlahuica o mixteco podrán recibir orientación e información en su lengua con lo que se busca mantener informados a todos los grupos indígenas de la población.
En la línea participan 71 profesionales de la Salud quienes las 24 horas, los siete días de la semana atienden las dudas de la población sobre el virus SARS CoV-2, orientan a personas que muestran síntomas de enfermedad respiratoria y ofrecen información sobre las medidas preventivas sanitarias a seguir en caso de estar contagiado, ser sospechoso o familiar de algún paciente con Covid-19.
Finalmente se exhorta a la población a no dejar de tomar medidas preventivas como lavarse las manos con agua y jabón de manera permanente, tomar sana distancia de metro a metro y medio entre personas, evitar sitios que presenten aglomeraciones, utilizar siempre cubrebocas en espacios públicos, estornudar de etiqueta y evitar en la medida de lo posible tocarse la cara con especial atención en ojos boca y nariz.