Promueven apoyo para aspirantes de la UAEM

Toluca, Méx.- Daniela Reyes y Javier Chimal Barragán, fomentan la iniciativa Apoyemos un Potrosueño, actividad que consiste en apoyar a aspirantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con el préstamo de equipo de cómputo o internet para presentar su examen de admisión en línea.
Daniela Reyes, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, precisó que Apoyemos un Potrosueño nació después de iniciar el proyecto de tesis de su compañero, Javier Chimal, en el que se estableció que los municipios en el sur y norte, el acceso a internet es limitado, por lo tanto, los jóvenes que requieren del servicio no pueden acceder al mismo.
Esto los llevó a que con el uso de redes sociales, difundieran en mensaje de apoyo a los aspirantes, los interesados en apoyarlos colocan el post en redes sociales propias y de esta manera, los chicos que no poseen estos recursos pueden acceder a la ayuda.
Javier Chimal Barragán, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, confirmó que la persona que quiera ayudar debe colocar el comentario en sus redes sociales con el hashtag #ApoyemosUnPotrosueño, el lugar en el que se encuentran y lo que pueden prestar, ya sea una laptop o internet, a su vez, el aspirante debe contactar a la persona más cercana para el préstamo.
Chimal Barragán, precisó que han identificado que en municipios como San Felipe del Progreso o Sultepec, el acceso al servicio de internet es difícil, pero estiman que hay estudiantes que desean ingresar a la Máxima Casa de Estudios.
“La intención es que entre todos vayamos creando una red de ayuda y que nadie se exponga por ello, deben colocar en dónde se encuentran para que el aspirante que lo necesite acuda a ellos, que llegue a la gente que tiene que llegar”, dijo.
En el análisis que han realizado, localizan que hay personas voluntarias de Cuautitlán Izcalli, Lerma, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Ixtlahuaca y de más municipios dispuestos a ayudar a los aspirantes.
Coincidieron que la gente que quiera ayudar siga los protocolos de lavado de manos, distancia social y uso de cubrebocas para evitar contagios entre ellos mismos.