Anuncio del Gobierno estatal, benéfico a PyMes mexiquenses

Toluca, Méx.- Los apoyos fiscales anunciados por el Gobernador del Estado de México, así como ampliación a los ya anunciados en marzo pasado beneficia, indudablemente a las empresas mexiquenses, sobretodo a las pequeñas y medianas que cumplen con la formalidad en su pago de impuestos.
Tras el anuncio estatal, los empresarios del Estado de México se pronunciaron por la búsqueda conjunta de soluciones en favor de la reactivación económica sin descuidar los temas de salud. Asimismo, se pronunciaron por la necesidad de un Plan de Reactivación Integral, que considere a las empresas mexiquenses como los principales proveedores de los productos y servicios básicos y de consumo cotidiano que el Gobierno del Estado de México y los municipios requieren; lo mismo para la obra pública y arrendamientos, ya que en el Estado de México prácticamente se produce casi la totalidad de lo que los gobiernos pueden requerir.
Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), aseguran que es el momento de que la entidad recupere su sitio privilegiado en cuanto a economía nacional, por ello, la propuesta que impulsan de activación a empresas mexiquenses como proveedores de insumos, abona en gran medida, para lograr este objetivo y al mismo tiempo, se activen y puedan tener compradores potenciales dentro del mismo territorio.
El consejo, mencionó que éstas compras sean de acuerdo a la Ley pero muy ágiles, con pagos oportunos y den oportunidad sobre todo las pequeñas y medianas empresas formales, que son el 98 por ciento del total de las unidades económicas de la entidad.