Picnorantes acuden a monte de piedad ante crisis por Covid-19

Toluca, México.- Grandes filas de personas registra el monte de piedad de Toluca, debido a la crisis económica que se está presentando por la pandemia del Covid-19 .
Refrendos y empeños dos filas donde había por lo menos 30 personas que acudieron a realizar sus trámites y para empeñar sobre todo alhajas, para no llamar la atención.
Desde la hora en que abren la sucursal de empeño ya hay personas formadas para que les presten un poco de dinero por sus prendas, pues muchas de ellas debido a la pandemia se quedaron sin empleo o tuvieron que cerrar su negocio.
El señor Juan Ignacio quien se encontraba en espera de realizar el refrendo de sus objetos que empeño, dijo que no puede sacar sus cosas, pues a pesar de que se venció el plazo ; no cuenta con dinero para pagar el total y por ello mejor acude al refrendo.
Dijo que por las restricciones implementadas para contener la pandemia del Covid-19, mucha gente ha perdido el empleo, los negocios han cerrado; los establecimientos informales están sufriendo, definitivamente, entonces ante una emergencias es que acudimos a empeñar, indicó.
Tomando su sana distancia los picnorantes esperaban su turno, pues dijeron que lo que les presten, por lo menos le servirá para pasar algunos días en confinamiento, esperando que pronto cambie el semáforo rojo y volvamos a la normalidad.