Condena Hernández González atentado contra secretario de seguridad de la CDMX

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, condenó el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad del gobierno de la Ciudad de México, quien ya se recupera, y se solidarizó con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum por la lucha frontal que mantiene contra la delincuencia organizada en la capital del país.
Señaló el también coordinador del grupo parlamentario de morena en el Congreso mexiquense que el ataque, que fue atribuido por el propio Omar García al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es consecuencia precisamente del combate al crimen organizado.
Recalcó que una de las prioridades de la Cuarta Transformación es recuperar la seguridad pública, empezando por hacer transparente la información sobre la presencia y operación de varios cárteles en CDMX y en el Estado de México, como lo hizo el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, al dar a conocer un mapa al respecto.
Hernández González lamentó la pérdida de vidas humanas por esta agresión, incluida la de una mujer ajena a los hechos, quien era ciudadana mexiquense, a cuyos familiares envió sus condolencias.
Dijo que el ataque, señaló, se da poco después de que el gobierno de México, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, amplió sus acciones en contra de las fuentes de financiamiento de los grupos criminales mediante el congelamiento de cuentas relacionadas con el CJNG y con otros cárteles, como el de Sinaloa.
Mientras que el armamento usado en el atentado; demuestra también el poder acumulado por esas organizaciones delictivas que corrompieron autoridades durante años y permitieron el tráfico de armas, y que alcanzó su clímax con el fallido operativo “Rápido y Furioso” por el cual ingresaron miles de armas de alto poder hacia México durante el sexenio de Felipe Calderón.
Finalmente expresó su deseo de que las investigaciones conduzcan a la detención de los autores materiales e intelectuales, sobre quienes debe caer todo el peso de la ley, y reconoció que de manera inmediata se haya logrado la detención de 12 sujetos presuntamente participantes en la agresión, a quienes ya investiga sus posibles lazos con el crimen organizado.