Atentado a Harfuch, arrebató la vida a mujer comerciante de Xalatlaco

Xalatlaco, Méx.- Inconsolables, preocupados e impresionados, los familiares de Gabriela Gómez, la mujer de 26 años que fue alcanzada por el fuego cruzado que se suscitó el viernes por la mañana en contra el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y dar con los responsables. En tanto, Tanya, hermana de la víctima que resultó herida fue trasladada a la Cruz Roja Polanco, está delicada.
Rosa Gómez, hermana de la víctima, informó que Gaby era mamá de dos pequeñas, vivía en Xalatlaco y desde hace una semana regresó a laborar en el puesto de antojitos mexicanos esto tras la pandemia. Este viernes pintaba que sería un día normal de trabajo, sin embargo, el atentado contra el mando policiaco, la alcanzó a ella y su hermana Tanya, de 20 años de edad, la primera murió en el lugar, la segunda fue trasladada para recibir atención médica. Rosa Gómez, con lágrimas en los ojos, platicó que su cuñado, Javier García fue trasladado a la Fiscalía capitalina para declarar sobre los hechos.
Lamentablemente, la hermana mayor de las víctimas colaterales del atentado, reconoció que son de escasos recursos, van al día en los gastos y viajaban a la Ciudad de México para mantener a sus familias. Desde hace diez años se hacían cargo de un puesto de antojitos mexicanos situado en metro Auditorio. Este viernes se trasladaban hacia su lugar de trabajo, nunca se imaginaron que serían víctimas de la violencia que azota a la capital del país.
También, René Reza Molina, informó que se contactó con los familiares de las víctimas vía telefónica para estar al tanto de la situación, les ofreció el apoyo para el esclarecimiento de los hechos. Exigió a las autoridades capitalinas acciones para reforzar la seguridad.
El munícipe, indicó que el 70 por ciento de los habitantes se dedican al comercio y todos los días se trasladan hacia la Ciudad de México para vender comida. Destacó que las víctimas del fuego cruzado, eran parte de ese sector trabajador y que desafortunadamente, fueron alcanzadas por los hechos violentos.
A través de una tarjeta informativa, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) informó que coordina trabajo con autoridades capitalinas a fin de apoyar a las víctimas colaterales del atentado. En coordinación con la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Comisión de Atención a Víctimas capitalina, ofrecieron apoyo de gastos funerarios, atención psicológica y acompañamiento jurídico a sus familiares.