Informa Del Mazo que EdoMéx no presentó daños mayores tras sismo de 7.5 grados

Toluca, Méx.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que en el Estado de México no se reportaron daños mayores tras el sismo de 7.5 grados que sacudió gran parte del país, sólo se registraron cuarteaduras menores en los hospitales del IMSS Oriente de Ecatepec y en el Hospital General de Chalco, las cuales fueron atendidas de inmediato.
La mañana de este martes se registró alrededor de las 10:29 hrs. un sismo con epicentro en Crucecita, al sur del estado de Oaxaca, por lo que inmediatamente se iniciaron los protocolos de emergencia con Protección Civil y otras autoridades en todo el Estado de México.
“Quiero informar con respecto al sismo que acabamos de tener hace unos momentos, un sismo de 7.5 grados, con epicentro en el sur de Oaxaca, en Crucecitas, se sintió, se sintió fuerte y en ese momento se iniciaron los protocolos de emergencia en todo el Estado de México, los reportes que tenemos hasta el momento es que no hay daños mayores, no hay incidentes”.
“Solamente algunas cuarteaduras, por lo pronto en dos hospitales, en el IMSS Oriente, de Ecatepec, y en el Hospital General de Chalco, que son cuarteaduras menores que estarán siendo atendidas”, dijo a través de sus medios oficiales.
Alfredo Del Mazo indicó que se mantiene el monitoreo por parte de los servicios de emergencia en toda la geografía estatal, e invitó a todas las familias a que revisen sus hogares para checar si no presentan cuarteaduras en las paredes, las cuales no deben ser mayores a dos centímetros, ni tampoco debe existir alguna cuarteadura en columnas o castillos.
El mandatario estatal pidió de favor a las familias mexiquenses que en el caso de aquellas viviendas que requieren de revisión profesional, las reporten al personal de Protección Civil, quienes estarán muy atentos para poder hacer una visita e inmediatamente revisar cualquier incidente.
Al finalizar su mensaje, Del Mazo manifestó que se mantendrá la información por medios oficiales y agradeció que afortunadamente por el momento solamente se hayan presentado incidentes menores en todo el Estado de México.