Se capacita sector restaurantero de Naucalpan sobre medidas sanitarias

Naucalpan, Méx.- Para las y los comensales es fundamental la percepción de aseo y responsabilidad social al momento de decidir en dónde comer, por ello la Secretaría de Desarrollo Económico de Naucalpan realizó el seminario web “La Expectativa del Consumidor en el Restaurante”.
Esta iniciativa del Gobierno de Naucalpan que preside Patricia Durán Reveles se realiza con el fin de capacitar a las y los empresarios restauranteros sobre las medidas de higiene y logística que deberán implementar una vez iniciada la reactivación económica en el municipio.
Más de 80 personas participaron en el curso virtual donde se les instruyó sobre las acciones de limpieza, sana distancia, monitoreo de la salud del personal y trato con clientes, que deberán seguir para garantizar el funcionamiento exitoso y seguro de sus establecimientos.
El director de la empresa de consultoría a restaurantes y bares Raeduca, Ramón Caraveo, llevó la batuta de la conferencia. Explicó que las estrategias sanitarias no solo asegurarán el bienestar del equipo laboral y la clientela, sino que incentivarán la recuperación financiera.
Apuntó que “con esta situación del COVID-19, las empresas que han subsistido la han sufrido bastante, han invertido tanto para el mantenimiento como para la reapertura, es válido darles ese voto de confianza a aquellas que cumplen con las medidas”, comentó Caraveo.
Durante la ponencia, el director de Raeduca expuso datos obtenidos a través de una encuesta aplicada a 545 personas, en la ciudad de Chihuahu, detectó que el 55.6 por ciento de ellas se preocuparán por las condiciones de higiene de los establecimientos y los procesos de preparación de alimentos y al 63.05 por ciento contestó que estos aspectos influirá en su decisión de a qué restaurante acudir.
El ejercicio realizado por las empresas consultoras Raeduca, Panera Lab y Halcon 7 también identificó que los negocios de alimentos y bebidas serán la prioridad de esparcimiento del 43.83 por ciento, una vez que vuelvan las actividades.
En este sentido, ratificó la importancia de reforzar medidas de higiene y protección a la salud como estrategia en el posicionamiento de las marcas, además de contar con personal capacitado en la materia, durante todo el día.
El Secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Vinalay Mora, dijo que está en constante comunicación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC, a fin de apoyar al sector en su regreso a las actividades.
Dijo que la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, tiene claro hacia dónde hay que ir, tenemos plan de reactivación económica y en eso estamos trabajando.
“La industria restaurantera es muy activa, muy proactiva, es muy sensible, hay que estar en comunicación para reactivarla”, manifestó Vinalay Mora.
El Gobierno de Naucalpan continuará en próximas fechas con conferencias en línea, a fin de respaldar a las empresas restauranteras en sus esfuerzos de recuperar su economía.