Registra HOT SALE, 20.1 mil mdp en su séptima edición

Toluca, Méx.- La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), informó que la séptima edición de la iniciativa HOT SALE que se llevó a cabo del 22 de mayo al 1 de junio de 2020, registró ventas totales por 20.1 mil millones de pesos; atrayendo a 5 de cada 10 internautas, quienes representan a 12.3 millones de personas que participaron en la campaña.
Esta iniciativa creada por la AMVO sumó a 440 empresas que a pesar del escenario adverso que actualmente atravesamos por la contingencia de Covid-19, confiaron en seguir adelante con un proyecto que nació hace 7 años, para posicionarla hoy como la campaña más grande de ventas online de México.
En un comunicado, el director general de la AMVO, Pierre Blaise manifestó que esta séptima edición de HOT SALE registró resultados históricos que solo fueron posibles gracias al apoyo invaluable de todos y cada uno de los mexicanos que dieron el clic para reactivar la economía del país, con lo cual también se logró preservar los empleos de miles de personas que forman parte del ecosistema digital.
Informó que las empresas participantes registraron 20.8 millones de órdenes de compra y vendieron 29.1 millones de unidades; las visitas a sitios de comercios participantes tuvieron un gran incremento al registrar 525.1 millones de visitantes a sitios de comercios participantes, un incremento del 99 por ciento en comparación al 2019.
Este año, se generaron más de 110 millones de búsquedas, creciendo +125 por ciento en comparación con el año pasado. Por otro lado, las búsquedas promedio diarias del término “Hot Sale” durante la campaña aumentaron 5.5 por ciento en comparación con el año anterior, siendo teléfonos, marcas de moda y calzado, juguetería y construcción las categorías más buscadas.
En términos de alcance en visitas y tasa de conversión, los sitios multi-categoría, moda, decoración del hogar y supermercados, experimentaron los mayores crecimientos. Además de que la categoría de Retail registró un alza en venta del 158 por ciento versus el año anterior.
Un mayor número de categorías vendidas en retail y la llegada de nuevos compradores impactaron en el ticket promedio general, el cual se ubicó en mil 140 pesos, siendo el mayor ticket promedio para Viajes, lo que muestra una recuperación en una categoría que sufrió caídas importantes debido al escenario global de COVID-19, siguiendo Muebles, Electrónica y Electrodomésticos, como las categorías en cuanto a ticket promedio.
Indicó que el 58 por ciento de los compradores de HOT SALE fueron nuevos compradores que estuvieron motivados a comprar en línea por el miedo al contagio y el cierre de tiendas físicas, pero la tercera razón más relevante es porque en internet encuentran más promociones y descuentos. Para el 80 por ciento de los compradores, la iniciativa cumplió o superó las expectativas de ofertas y promociones, ya que percepción al comprar en línea se mantiene estable para los compradores usuales de la campaña, y en esta ocasión se logró generar una mejor percepción de seguridad en los no compradores.
Las categorías más compradas fueron Moda, Electrónicos, Celulares y Electrodomésticos, siendo ésta última la que tuvo mayor número de nuevos compradores en línea. Este año, destaca que el 53 por ciento de los compradores declaran haber realizado las compras para su familia.
Cabe destacar que en la séptima edición de HOT SALE se contó con la participación de empresas como: Mercado Libre, Más Refacciones, GAIA, Cyberpuerta, Justo, La Europea, ClaroShop, Sears, Sanborns, Chedraui, Netshoes, Soriana, Luuna, Linio, Home Depot, SODIMAC, Diageo, Famsa, Sin Delantal, Samsung, Elektra, Nespresso, Adidas, PayPal, Xiaomi, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart.