Preparan comidas para personas vulnerables
- Laura Velásquez Ramírez
- 18 junio, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La Coordinadora General de Cocinamos Toluca, Daniela Yoshikuma, indicó que esta iniciativa se impulsa con la ayuda de madres superioras de la congregación María Siempre Virgen y son apoyadas por más de 120 personas, entre ellos, niños quienes se dedican a escribir mensajes en las cajitas, preparan conjuntamente con las madres superioras comidas diarias.
Destacó que antes de la pandemia, en el comedor comunitario de la congregación se preparaban 500 comidas diarias, con la contingencia pasaron a 30, pero ante la necesidad que existe trasladaron la repartición de comida a comunidades pobres.
Comentó que le entregarían a las madres de la congregación comidas en cajitas individuales, sin embargo, piden más voluntarios para que cada día se entreguen cajitas con comida y que haya donación de alimentos para elaborar más de 150 comidas a diario.
Comentó que las familias que donan las cajitas, ellas mismas son las que cocinan los alimentos, cada quien escoge cuántas y qué días harán la comida. Cada cajita lleva una proteína, vegetales, legumbres, carbohidratos y un dulce. El objetivo es que esta cajita sea lo más saludable y nutra a las personas que reciben la ayuda.
La activista de origen brasileño pero residente en Toluca, indicó que los centros de acopio de insumos se encuentran en tres puntos: Isabel la Católica 402 en Toluca de martes a viernes de 9 am a 1 pm; 5 de Mayo Sur LBM School en el Club de Golf Los Encinos en Lerma de martes a viernes de 9 a 11:30 am y frente al Pinecrest International School en Santa Fe de martes a jueves de 10 a 11 am. En éstos reciben donativos tanto perecederos como no perecederos.
“Un paquete de arroz o un kilo de azúcar, cualquier ayuda sirve, puede ser que digan que una cajita es poco, pero por cada cajita entregada se aminora el hambre de una persona. Con lo que se pueda ayudar es bienvenido”, dijo.
La característica singular de estas cajitas es que llevan consigo mensajes o dibujos positivos, de aliento, esperanza, de ánimo, estos son elaborados por los niños de las mismas familias.
Reconoció que gracias a esta iniciativa han logrado entregar en Toluca 2 mil comidas preparadas, de martes a viernes, las madres superioras salen con las medidas de protección a entregar las cajitas a los hospitales públicos que atienden Covid-19, donde lamentablemente, han encontrado familiares sin dinero y a la espera de noticias de sus enfermos, asimismo, recorren comunidades vulnerables.