Buscan generar ingresos con Programa de Apadrinamiento de burritos
- Laura Velásquez Ramírez
- 17 junio, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Otumba, Méx.- Debido a la crisis sanitaria por el Covid- 19, “Burrolandia México” el santuario de Burritos, único espacio en el país dedicado a la preservación y cuidado de la especie, cerró sus puertas. Para obtener ingresos y continuar con la labor de alimentación, cuidado, atención médica e higiene, fomentan el Programa de Apadrinamiento.
El Administrador de Burrolandia, Raúl Flores, indicó que el santuario ubicado en el municipio de Otumba se sitúa como el único espacio de protección y cuidado de la especie, que en la actualidad está en peligro de extinción. Por ello, realizan actividades para obtener recursos, pero la emergencia sanitaria los obligó a no recibir visitas. Esto los llevó a implementar estrategias como el Apadrinamiento, donde el interesado podrá apoyar al ahijado burrito ya sea con alimentos, artículos de limpieza, medicamentos o recursos económicos para brindarles la atención que requieren.
Destacó que Burrolandia México, es un proyecto que inició hace 10 años en el Estado de México con el rescate de 2 burritos, ahora suman 49 en protección. Indicó que éstos han sido rescatados y provenientes de distintas partes del país, desafortunadamente, han sufrido maltrato, abandono o fueron donados por personas que ya no podían cuidarlos. No obstante, algunos han nacido en el santuario.
El lugar conocido como La Casa del Burrito Mexicano, pretende llegar a una reserva de 50 burritos de rescate. Mientras que lo que nazcan planean darlos en adopción, pero en aproximadamente 3 años y medio, todo dependerá de las condiciones de cada animalito y de la idoneidad de la familia.
El programa de Apadrinamiento consiste en enviar fotografías y videos del ahijado a los padrinos, para que de esta manera sea más sencillo agilizar los rescates pendientes y de esta manera, sostener el mantenimiento del burrito.
“La intensión es apoyar con lo que sea a los burritos, a lo mejor con una zanahoria, un costalito de alimento, pacas, con lo que puedan, es fabuloso para nosotros. O bien, con un cepillo, una toalla, gasas, equipo de atención para los animalitos, medicina, con lo que puedan, para nosotros es de suma ayuda”, indicó.
Los requisitos para formar parte del Programa de Apadrinamiento de burritos son: Nombre del apadrinado, foto digital para álbum de padrinos, nombre de la madrina o padrino, periodo de apadrinamiento (3, 6 y 9 meses), tipo de apoyo (económico/especie),cantidad, whatsApp, correo electrónico. A través de redes sociales en las que se encuentran como Burrolandia México A.C. pueden establecer el contacto para el envío de requisitos.