Ingenio de restauranteros los lleva a preparar menús para el Día del Padre

Huixquilucan, Méx.- Patricio González Suarez Presidente de ASBAR señaló que aspiran a ganar por lo menos un 10 por ciento de lo que vendieron el año pasado en la conmemoración del Día del Padre, en la modalidad de venta a domicilio y para llevar.
Para ello, en la página de ASBAR, que crearon para enfrentar la pandemia, se tiene un directorio de restaurantes que ofrecen comida a domicilio y se ofrecen paquetes por persona desde 100 hasta 900 por persona, lo que quiere decir que están al alcance de “cualquier bolsillo”.
Se han elaborado menús independientes como el de la paella donde se da un kit de refrescos y un “bono de mil pesos”. Recordó a la población, que pidiendo comida a domicilio ayudamos todos a preservar los empleos.
Comento sobre la grave situación por la que está pasando este segmento de la economía en el Estado de México, y dijo que según el último censo del INEGI en el EdoMéx más de 76 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, que generan 360 mil empleos directos y muchos indirecto, de estos solo están abiertos al día de hoy 30 mil de ellos y el resto, algunos han cerrado por ser bares, discotecas y cervecerías, que fueron catalogadas como giros no esenciales, algunos otros por no ser costeable permanecer abiertos únicamente vendiendo comida a domicilio, y muchos otros por no ser costeable permanecer abiertos únicamente vendiendo comida a domicilio, y muchos otros cerrarán sus puertas definitivamente.
En este periodo de contingencia sanitaria han pasado las fechas mas importantes para el sector restaurantero, el periodo vacacional de Semana Santa, el Día del niño, el Día de las Madres y ahora el Día del Padre, tres meses que han acumulado una pérdida aproximada hasta el Domingo 21 de Junio de 15 mil millones de pesos en bares y restaurantes del EdoMéx, 150 millones que se pierden cada día que pasa y se siguen acumulando, somos un sector muy afectado que no aguanta mas, las deudas se acumulan, la renta, la luz, los sueldos, etc.. Es urgente entrar a la nueva normalidad con las debidas precauciones, hay mucha gente que sale a la calle como si nada pasara y eso nos retrasa para cambiar de color de semáforo a naranja, por eso es importante seguir las recomendaciones y salir de casa lo menos posible en estos días, tenemos que poner todos de nuestra parte.
El año pasado se registró una derrama económica por el día del padre de más de tres mil millones de pesos en el Estado de México, de los cuales setecientos millones fueron en alimentos y bebidas, a diferencia de los años anteriores ahora derivado de la pandemia COVID-19 no podemos abrir las puertas para recibir a las familias como se merecen, con los brazos abiertos, únicamente podremos ofertar comida para llevar y a domicilio, muchos restaurantes estamos ofreciendo paquetes muy atractivos, a un precio muy accesible, concluyó.