Ampliarán en EdoMéx educación inicial y preescolar

Toluca, Méx.- Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México (SEDUC), precisó que el viernes 12 de junio concluyó la prueba piloto del Programa Bebés más Fuertes. Éste atendió a 539 familias de Lerma con pequeños de 45 días de nacidos hasta 2 años 11 meses. Para el siguiente ciclo escolar continuará en Lerma y proyectan expandirlo a San Mateo Atenco. El objetivo es reforzar la educación inicial.
Durante la realización del panel en línea, Educación inicial en tiempos de pandemia ¿Cómo criar niños sanos y felices?, el titular de la dependencia mexiquense, reconoció que el programa de educación inicial Bebés más Fuertes está alineado al Pacto por la Primera Infancia, pretende dotar a los padres de familia con habilidades y herramientas para aplicarlas en niñas y niños de 0 a 3 años, el objetivo es estimular el desarrollo y habilidades de los pequeños.
La dependencia destacó que desde el mes de marzo hasta que concluyó la fase piloto, el programa Bebés más Fuertes se realizó en línea, esto acorde a las medidas de resguardo domiciliario derivado de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En tanto, agregó que aumentarán 2 mil 300 salones de primero de preescolar, los cuales, entrarán en funcionamiento en septiembre si el semáforo epidemiológico está en color verde.
Recordó que en el ciclo escolar 2019- 2020, tenían en el Estado de México solamente 2 mil 300 salones de primer grado de preescolar. Con el aumento de aulas para el nuevo ciclo escolar, sumarán casi el doble de los salones para que los niños de tres años ingresen al primer año de kínder.
La SEDUC, informó que para el ingreso a preescolar tienen un registro de más de 142 mil niños. Con esta cifra, notaron un incremento de 69 por ciento de cobertura en el nivel de educación preescolar, respecto al ciclo escolar anterior.