Entregan 340 Ton de carne y verduras a vallechalquenses
- Eduardo Muñoz
- 15 junio, 2020
- Municipios
- 0 Comments
Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Más de 340 toneladas de carne y verduras fueron entregadas a 30 mil familias de la localidad, como parte del programa emergente de abasto instaurado por el alcalde Armando García Méndez, quien subrayó la necesidad de apoyar a la población vulnerable durante la pandemia por Covid-19.
Desde temprana hora, de forma ordenada, cientos de amas de casa y trabajadores se formaron guardando la sana distancia y, tras mostrar su credencial de elector que los acreditaba como habitantes de este municipio, recibieron un kilo de carne y 10 kilogramos de verduras y hortalizas.
De esta manera, se distribuyeron carne maciza, chuleta, bistec, espinazo y longaniza, así como jitomate, cebolla, papas, zanahorias, verdolagas, lechuga, limones, apio y pepinos, entre otras verduras y hortalizas, lo que concitó la alegría de las amas de casa, quienes externaron su beneplácito por este apoyo de las autoridades locales.
Al dar el banderazo de entrega, acompañado por funcionarios locales y el representante estatal en la zona oriente, Eduardo Yáñez, el alcalde Armando García Méndez puntualizó que este es el tercer programa de ayuda alimentaria en el municipio 122, luego de que las autoridades federales pidieran a la ciudadanía quedarse en casa como consecuencia de la epidemia de coronavirus, que hoy por hoy mantiene a México con el semáforo en rojo.
El titular del ayuntamiento subrayó que el primer programa fue diseñado para entregar despensas casa por casa. El segundo, denominado Programa Emergente de Apoyo a Personas Vulnerables, se llevó a cabo en la explanada del palacio, previa inscripción a los teléfonos 55 27 32 28 41 y 55 59 02 34 01.
El mandatario aseveró que esta tercera ayuda fue posible gracias al apoyo del sector empresarial de la localidad, y pidió a los vallechalquenses presentarse en la explanada debido a que los productos para entrega eran perecederos.
Cabe destacar que el apoyo benefició a más de 27 mil familias de la localidad, así como a 5 mil adultos mayores, 15 mil mujeres, mil personas con alguna discapacidad y 6 mil ciudadanos en general.
El Ejecutivo reconoció que en estos tiempos de pandemia no se debe convocar a actos masivos, pero también está la necesidad de la gente y su batalla cotidiana para dar de comer a sus hijos.
Dijo que la economía de las familias se encuentra sumamente deteriorada, “y a la mejor no nos da el Covid, pero sí nos va a matar el hambre”.
Cabe señalar que todos los que acudieron por su apoyo alimentario guardaron el orden, la sana distancia y cumplieron con el requisito del cubrebocas. La jornada se llevó a cabo con rapidez, bajo la tutela de los organizadores.
Desde la entrada, el gobierno municipal instaló filtros sanitarios en donde se tomó la temperatura a las personas y pruebas para medir el nivel de oxigenación en la sangre, lo que redujo sensiblemente los riesgos de contagio.