Asegura AMLO que etapa más difícil de la pandemia está quedando atrás
- Fernanda Medina González
- 15 junio, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país está dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19.
“No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, señaló en un mensaje en sus redes sociales.
Destacó la aplicación de las medidas sanitarias en el país y el apoyo de la sociedad para que no se rebasara la atención hospitalaria.
“Tenemos capacidad para enfrentar la pandemia y poder atender a todos los enfermos”.
El presidente dijo que con ello se logró aplanar la curva, “nunca pasó de mil 700 casos en el Valle de México, ya vamos para abajo”.
Destacó que en la Ciudad de México se cuenta con el 23% de disponibilidad de camas para atender Covid-19 y en terapia intensiva tenemos una ocupación del 58%.
En este contexto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentó un decálogo de acciones para salir del Coronavirus y enfrentar la nueva normalidad.
“Luego de largos, dolorosos e inciertos días, me atrevo a sugerir, de manera respetuosa, algunas actitudes (…) para salir con seguridad a la calle, realizar nuestras actividades de siempre”.
El titular Ejecutivo celebró que sin autoritarismo del gobierno federal, la mayoría de la gente, “de manera muy disciplinada”, ha obedecido a la autoridad.
Cómo primer punto, López Obrador pidió a la población estar informada de las disposiciones sanitarias: “Sigamos acatando las recomendaciones para cuidarnos y minimizar el riesgo del contagio”.
En segundo lugar, aconsejó actuar con optimismo, mientras que en el tercero llamó a dar la espalda al egoísmo y al individualismo: “Seamos solidarios. Si tenemos más de lo necesario, procuremos compartirlo”.
Expresó que ante el peligro de contagio, la mejor medicina es la prevención, además de cuidar la salud tratando de bajar de peso y vivir en calma. Además, instó a defender el derecho a gozar del ambiente.
Asimismo, el mandatario federal aconsejó hacer ejercicio: “Párate, camina, corre, estírate, medita. Haz todo lo que consideres bueno para tu cuerpo”.
Por último, llamó a eliminar las actitudes discriminatorias y sugirió buscar la espiritualidad, “algo que te fortalezca en lo interno y te mantenga activo”.