UniverMilenium violenta privacidad de menor en caso de acoso
- Sergio Nader Ortega
- 11 junio, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- A pesar de que la denuncia formal es fundamental para erradicar el acoso y hostigamiento sexual, la UniverMilenium, institución educativa privada que ofrece varias licenciaturas, cometió el error de revictimizar a una de las alumnas que se encuentran en un plantel de Toluca, justificando la agresión que sufrió por parte de un guardia de seguridad.
A través de sus redes sociales y otras páginas web, se dio a conocer lo sucedido con dicha estudiante que fue agredida verbalmente por un vigilante, quien además tomó fotografías de su cuerpo, por lo cual, la universidad respondió con un anuncio cometiendo el error de exponer la identidad de la chica y el número de denuncia, lo que pone en riesgo la vida y la integridad de la alumna.
En redes sociales circula el apoyo de sus compañeros y redes de protección quienes piden de favor mantener anónima la identidad de esta persona porque las consecuencias de publicar estos datos puede ser fatales. “Por favor, démosle difusión antes de que esta mujer aparezca muerta, sí señores, muerta. No sabemos cómo vaya a reaccionar la persona que la acosó, no sabemos si puede hacerle daño, pero si sabemos que la universidad no está protegiendo a sus alumnas. Nos comparten algunas pruebas de los comentarios al comunicado que saco la universidad, en donde le piden que baje la publicación que pone en riesgo a nuestra compañera”, señalan las publicaciones.
La UniverMilenium aseguró en su comunicado que rechaza cualquier tipo de agresión, por eso hace mención del comunicado que desde el pasado martes circula en redes sociales sobre el incidente ocurrido en el Plantel Toluca Rectoría, pero desgraciadamente cometió el error de exponer los datos de la afectada por lo que se hace exhorta a la institución a ser más precavida y no exponer a sus alumnos.
Cabe destacar que la afectada y sus familiares temen por su seguridad por lo que también hacen un llamada a las autoridades para que la denuncia no derive en más actos delictivos que los afecten.