Espera CANACO que reactivación económica sea lo antes posible
- Redacción
- 11 junio, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, señaló que del 17 de marzo a la fecha, las pérdidas económicas por el COVID-19 en el sector terciario son más de 73 mil 600 millones de pesos, por lo que espera que la reactivación económica se de en el menor tiempo posible.
El presidente de la Cámara, puntualizó que la urgencia de la reapertura de las empresas es la reactivación del empleo, pues continúa en aumento la pérdida de plazas laborales ya que se ha paralizado la mayor parte de la producción en el Estado.
Señaló que para la recuperación de los empleos formales se necesita que las empresas y negocios se reactiven lo más pronto posible, cumpliendo los protocolos sanitarios y en condiciones de seguridad para sus trabajadores y clientes.
Juan Felipe Chemor mencionó que para contrarrestar la crisis económica actual se requiere de financiamiento para la inversión en inventarios, capital de trabajo y la adaptación de los establecimientos a los nuevos modelos de negocio con los cambios que se necesitarán después del Coronavirus, con una hoja de ruta orientada a la productividad.
Indicó que en el caso de los sectores comercio, servicios y turismo se estiman pérdidas, del 17 de marzo al día de hoy, por más de 73 mil 600 millones de pesos, de acuerdo con información de los comercios afiliados.
Chemor Sánchez hizo énfasis en que las empresas y negocios tienen el compromiso de respetar y aplicar las medidas sanitarias recomendadas para salvaguardar la salud de clientes y trabajadores por lo que es importante mantener una coordinación entre las autoridades e iniciativa privada para analizar las opciones de apertura de los negocios.
Dijo que la Canaco Valle de Toluca pone en práctica acciones para fortalecer a los afiliados para que puedan continuar sus operaciones o iniciar sus actividades por lo que llevará a cabo una Rueda de Negocios en la que participarán empresas de la región para fomentar el consumo local; asimismo continúa en la elaboración de páginas web sin costo para los socios, instalación de botones de pánico, directorio en línea y próximamente con la aplicación Wabi para tiendas locales.
El líder empresarial sostuvo que para lograr a un menor plazo la recuperación económica se necesita generar condiciones favorables para atraer inversión privada, nacional y extranjera.