El pozo 13, en Valle de Chalco, eleva su caudal a 90 litros/seg

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- El presidente municipal, Armando García Méndez, dio el banderazo de inicio a los trabajos de mantenimiento del pozo 13, localizado en la confluencia de las calles SARH y Durango, colonia San Juan Tlalpizáhuac.
La obra, se informó, tiene el objetivo de aumentar la presión en la red de suministro del agua potable, lo que permitirá incrementar el caudal de 70 a 90 litros por segundo, beneficiando a más de 40 mil habitantes de las colonias San Juan Tlalpizáhuac, Darío Martínez II, Emiliano Zapata y Avándaro.
Sin embargo, la capacidad de bombeo también apoyará el volumen de recepción en las colonias Darío Martínez 1ª, Alfredo del Mazo, Del Carmen y Agostadero.
El titular del ayuntamiento informó que el objetivo primordial es garantizar la dotación de agua potable a diversas colonias de la parte norte, subsanando de esta manera el déficit que se presentaba en algunas zonas.
Externó que suministrar el vital líquido a las 40 colonias de la urbe constituye una de las prioridades de su administración. En este sentido, puntualizó que el organismo operador del agua, ODAPAS, lleva a cabo un rastreo minucioso de los déficit en cada una de las comunidades, a fin de reforzar el equipamiento de pozos y cárcamos para llegar bien pertrechados a la temporada de estiaje.
Tras abrir la válvula principal del pozo, el mandatario puntualizó la necesidad de realizar esfuerzos conjuntos con la ciudadanía para garantizar el acceso al agua. En este sentido, pidió a la población cuidar dicho elemento y no desperdiciarlo en limpiezas no esenciales.
Apuntó que en este tiempo de pandemia por Covid-19, el agua debe ser utilizada racionalmente para que cumpla su objetivo como líquido fundamental para la vida humana. Asimismo, hizo un llamado a denunciar ante las autoridades a quienes hagan mal uso del mismo.