Aeropuerto Internacional de Toluca obliga a empleados a firmar renuncia

Toluca, Méx.- Sin un fundamento legal es como trabajadores del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) informaron que fueron despedidos, ya que desde Recursos Humanos les argumentaron que serían cesados de sus labores y los hicieron firmar su liquidación por motivo de la contingencia sanitaria.
La emergencia sanitaria no es motivo para que terminen las relaciones de trabajo, sin embargo, los afectados con los que habló El Valle manifestaron que sin previo aviso, desde la semana pasada el AIT empezó a anunciar que iba a despedir a sus empleados pero la mayoría manifestó que solo fueron avisados de un día a otro, y que lo han hecho de una manera ilegal ya que no se respetó los derechos laborales de estos trabajadores.
Asimismo, argumentaron que el Aeropuerto de Toluca está recortando personal con el pretexto del Covid-19, y de esta manera los hicieron firmar la renuncia como si fuera un finiquito, sin ni siquiera dar una carta de liquidación e inclusive pidieron signar el resguardo de equipo que no aparece.
“Están avisando con poco tiempo de anticipación, ni siquiera nos dieron una quincena de chance de pensarlo, en mi caso nos avisaron con 2 días, a una compañera le avisaron hoy, así de hoy estás liquidada, gracias, hoy te vas y entregas todo. Se supone que nos están entregando liquidación pero pues obviamente no nos están manejando que es liquidación, el pretexto es el Covid-19”, destacaron.
También mencionaron que la empresa, bajo el pretexto de no tener fondos, está liquidando a personas que tienen desde meses hasta más de 14 años laborando en este que es uno de los Aeropuertos más importantes del país y que estas acciones opacan su prestigio, ya que más de 20 personas tan solo en estos días han sido despedidos y se espera que por lo menos el 50 por ciento de la plantilla laboral se recorte.
Los afectados reconocieron no poder hacer nada ya que han firmado la renuncia, pero señalaron que la manera en la que se manejó la Gerencia General de Servicios Administrativos del Aeropuerto Internacional de Toluca y Recursos Humanos por órdenes del Grupo Aeroportuario fue injusta, y más en estos tiempos donde la contingencia afecta a la economía y principalmente a estas personas que sin justificación alguna les quitaron el sustento al ser despedidos.