Atleta paralímpico mexicano con los ojos puestos en Tokio 2021

Ciudad de México.- Jorge Benjamín González Sauceda, ganador de una presea dorada y una medalla de plata en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, se prepara en su casa, en Culiacán, Sinaloa, para enfrentar su tercera cita paralímpica, Tokio 2020, con el objetivo de regresar al podio.
“Los Juegos Paralímpicos de Tokio son y serán unos de los más importantes, así como lo fue Lima, Perú, en los Juegos Parapanamericanos 2019, una gran revancha para mi carrera deportiva”, destacó Benjamín, quien en Río 2016, no pudo repetir su medalla de Londres 2012, debido a una lesión.
Su deseo está en Tokio 2021, el deportista por ahora no pierde la fe y trata de mantenerse lo más activo posible para dar lo mejor de sí en la justa veraniega.
“Nuestro plan es seguir concentrados en realizar un buen entrenamiento, cumplir con los requisitos o el nuevo plan que nos vayan a pedir a nivel internacional y poder asistir a Tokio 2020”, destacó González Sauceda, quien logró el boleto a Juegos Paralímpicos tras ubicarse en el cuarto sitio en la final de los 400 metros, del Campeonato Mundial de Para Atletismo Dubai 2019, que se realizó en noviembre.
El medallista de bronce en Londres 2012, quien guarda la cuarentena al lado de su esposa e hijos, recomendó a todos que conserven la calma en esta crisis sanitaria.
“Lo que yo les aconsejaría es que sigamos aguardando con calma, que no nos desesperemos y que llevemos a cabo todas las indicaciones recomendadas por la Secretaria de Salud, al pie de la letra, para así poder combatir de lleno a la pandemia del COVID-19”, puntualizó el campeón parapanamericano.
En Lima 2019, el atleta sinaloense de entonces 25 años, se adjudicó el cetro en la final de 400 metros planos, categoría T13, con su mejor marca de la temporada y, además, sumó una medalla de plata en su nueva prueba, el salto de longitud categoría T13.