Anuncia CCEM Red de Protección y Denuncia Empresarial

Toluca, Méx.- Debido a que durante la contingencia sanitaria por Covid-19 los casos de corrupción y abuso de autoridad han aumentado, el Consejo Coordinador del Estado de México (CCEM) arrancó la operación una Red de Protección y Denuncia Empresarial, en la que recibirán quejas o denuncias de empresarios a través de WhatsApp para abatir la problemática.
Aunque estas problemáticas no son nuevas, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador del Estado de México (CCEM), explicó que la corrupción e impunidad aumentó durante este confinamiento, por tanto, el seguimiento será ante las dependencias involucradas, pero si no hay un acuerdo se presentarán ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), esto se hará con o sin denuncia formal.
González Hernández, consideró que los mayores problemas de corrupción lamentablemente se sitúan en la emisión de Dictamen Único de Factibilidad (DUF), verificaciones en los negocios, asuntos viales y emisión de licencias de funcionamiento.
Explicó que en esta red de denuncia empresarial atenderán temas relacionados con asuntos viales, seguridad pública, procuración de justicia, administrativos, detenciones de la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) y gubernamentales.
La líder del organismo empresarial, afirmó que el propósito es disminuir el número de quejas, también se prevé obtener reparación del daño en materia económica, debido a que desafortunadamente, hay retrasos en inversiones o procesos de producción que han generado pérdidas. Este beneficio sería tanto a agremiados del Consejo Coordinador Empresarial como empresarios externos y aunque se busca generar confianza en las instituciones.