Comerciantes protestan por innumerables abusos de Olga Medina en La Paz

La Paz, Méx.- Más de un centenar de comerciantes bloquearon durante todo el día de ayer la carretera federal México Texcoco, a la altura del kilómetro 22.5, en protesta porque la alcaldesa Olga Medina Serrano ordenó retirar una decena de puestos semifijos instalados en la confluencia de la carretera federal México Texcoco y la calle Morelos, pueblo de La Magdalena. .
Los inconformes denunciaron que la presidenta morenista, sin previo aviso y de manera arbitraria, por la madrugada ordenó desmantelar sus fuentes de empleo, por lo que decidieron cerrar esta importante vialidad.
Gabriel Osorio García, integrante de la Organización de Colonos y Comerciantes del Estado de México (OCCEM), enfatizó que la presidenta municipal, “en solo 165 días, con mentiras, revanchismos y ocurrencias arrastró al desempleo y la hambruna a 1,700 familias de comerciantes semifijos y pequeños negocios establecidos, llevándolos al caos económico y empantanando la economía del municipio”.
Tras varias horas de cierre de la importante arteria en ambos sentidos, los inconformes advirtieron a la alcaldesa que no permitirán más abusos como los realizados en las colonias Floresta, Valle de Los Pinos y Valle de los Reyes, toda vez que en las colonias Carlos Hank González y las partes cerriles viven los sectores más desprotegidos del municipio.
Y es que durante la madrugada de ayer miércoles, policías municipales y la Guardia Nacional retiraron diez puestos metálicos ubicados sobre la carretera federal México Texcoco. Dicha acción, según los afectados, se realizó sin avisar a los comerciantes ni tampoco presentar alternativas para que éstos pudiesen continuar con la vendimia y el apoyo a sus familias.
Gabriel Osorio advirtió que los agremiados a la OCCEM no permitirán más abusos por parte de la alcaldesa, que actúa conforme a “revanchismos” políticos, y desde ahora la responsabilizan de las consecuencias que pudieren generar los enfrentamientos con la policía y la Guardia Nacional.
Cabe señalar que la carretera federal México Texcoco fue cerrada en ambos sentidos, justo a la entrada al pueblo de La Magdalena Atlícpac, y a pesar de la afectación a miles de automovilistas que se dirigían hacia Texcoco o hacia la Ciudad de México, ninguna autoridad se presentó para dialogar con los activistas.
El ayuntamiento, por su parte, en un escueto comunicado oficial señaló que retiró los puestos semifijos debido a las denuncias de los vecinos, ya que la mitad de estos locales no presentaban actividad y se encontraban abandonados, incluso antes de iniciar la contingencia sanitaria, por lo que eran utilizados por indigentes como dormitorio.