Se pronuncia AMLO ante protestas en su contra
- Fernanda Medina González
- 1 junio, 2020
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante las protestas en su contra y pidió a sus adversarios que “no coman ansias”, aseguró que él estableció las reglas y que es un hombre de principios.
En la víspera, convocaron a una caravana nacional anti AMLO en varios estados por lo que protestaron en sus vehículos exigiendo la renuncia del presidente por el manejo que su gobierno ha dado a la epidemia.
En un video que publicó a través de sus redes sociales, López Obrador ofreció un mensaje previo al inicio de la llamada “nueva normalidad”, que se aplicará a partir de este 1 de junio tras la cuarentena por Coronavirus, en donde aseguró que la peor peste es la corrupción.
“La peste, no pandemia, la peste que más ha dañado a México ha sido la corrupción y hay que desterrar la corrupción y en eso no podemos dar ni un paso atrás, eso no lo entienden nuestros adversarios, que protestan, que quieren que yo admita, que yo me vaya del gobierno, que no coman ansias, yo mismo establecí las reglas y soy un hombre de principios… El día que el pueblo no me quiera, me voy, ese día voy a llorar, me voy a retirar, yo no puedo gobernar sin apoyo de la gente”.
Este fin de semana, México vivió diversas movilizaciones en contra de las decisiones políticas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien exigen que renuncie a la presidencia.
El grupo denominado Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) reveló más de 70 ciudades del país verían manifestaciones contra el mandatario en las calles del país. En la Ciudad de México un convoy de vehículos partió del Auditorio Nacional y llegó a Palacio Nacional.
El movimiento inició cuando Pedro Luis Martín Bringas, ex consejero de Soriana, se hizo viral por una grabación en la que se denomina como líder del FRENAAA, mismo que, aseguró, está confirmado por la iniciativa pública, gente de todos los partidos, de todas las clases sociales, estudiantes, profesionistas y empresarios.
De acuerdo con la propia organización, la protesta tuvo presencia en 70 ciudades del país, entre las que se encuentran: Acapulco, Aguascalientes, Cancún, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Chihuahua, Culiacán, León, Mérida, Oaxaca, Querétaro, Tampico, Tijuana, Xalapa y Zacatecas. Así como en Veracruz, Puebla, Yucatán, Hidalgo, Toluca, Tamaulipas y Monterrey.