Poblaciones de Toluca aún se niegan a la sanitización

Toluca, Méx.- Pobladores de los barrios de Santa Cruz y La Magdalena del municipio de Toluca impiden y corren bajo amenazas a personal que haría sanitización en calles e invitaba a los dueños de comercios no esenciales al cierre de los mismos ante la pandemia por el Covid-19.
Bomberos y elementos de Protección Civil del Ayuntamiento de Toluca reguardados por policías municipales llegaron al lugar, sin embargo comenzaron a reunirse los habitantes de los barrios y les impidieron desinfectar las calles, baquetas y lugares por donde pasa la población. Ante ello se tuvieron que retirar los elementos.
También los comercios no esenciales que se encontraban abiertos no dejaron que fueran cerrados y los policías, bomberos y de elementos de protección civil se tuvieron que retirar del lugar con el fin de evitar alguna confrontación con los habitantes de esa zona que se oponen a dichas acciones como medidas sanitarias ante el Covid-19.
Asimismo en la delegación de San Pedro Totoltepec del municipio de Toluca, se continuó con las acciones de sanitización por parte del personal de los bomberos, regulación del comercio y de la policía, donde los habitantes no se opusieron a dicha acción.
Sin embargo en este lugar los comercios se encuentran abiertos, pese a que no son esenciales y sigue haciendo clientes a estos lugares.
De igual forma las autoridades les piden a través de perifoneo que no salgan de sus casas, que usen cubrebocas y que realicen la sana distancia, así como se proteja a las personas de la tercera edad y se laven las manos frecuentemente para evitar la propagación del Covid-19.