Alcadesa de La Paz pide a los regidores donar 50% de su salario

La Paz, Méx..- Durante la cuarta transmisión del programa “La presidenta informa” en la red social Facebook, la alcaldesa Olga Medina Serrano pidió a los integrantes del Cabildo donar la mitad de sus percepciones en beneficio de la población afectada por el Covid-19, ya que este virus, dijo, ha frenado la economía local, como resultado del cierre de negocios en la localidad.
“Yo les pido que empecemos por nosotros mismos, que pongamos el ejemplo”, les dijo. Además recordó a la ciudadanía que en lo que va de la administración, ella no ha percibido salario, ya que lo ha donado totalmente, según aseguró.
Por otra parte, hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a entregar apoyos sin tinte partidista en La Paz: “Señor gobernador, le pido que dé despensas a todos y que dé tarjetas rosas a todos, el Gobierno Federal nunca ha impuesto una regla de que alguien tenga que pertenecer a un partido o a su partido (sic) del Presidente de la República para que se le den los apoyos”.
Añadió que solicitará a los regidores la firma de una petición al Gobierno del Estado de México para la entrega de apoyos a la población durante la emergencia sanitaria:
“Quiero pedirle a los regidores que firmen esta petición para que se den a todas las mujeres de este municipio por lo menos durante unos meses, tarjetas rosas y despensas, porque el recurso que este municipio tiene es muy poco, como nos los dejaron”.
Cabe señalar que en esta localidad, los 13 regidores del ayuntamiento perciben 40 mil pesos mensuales, en tanto que el síndico procurador gana 50 mil y la alcaldesa tiene un sueldo de 60 mil. No se sabe hasta el momento si la totalidad de ediles está de acuerdo en donar la mitad de su salario.
Por otra parte, se dijo que las transmisiones de “La presidenta informa” hasta el momento han tocado temas como seguridad ciudadana, la situación jurídica de algunos bienes inmuebles propiedad del gobierno municipal, y las medidas que éste toma en relación con la pandemia de Covid-19.