Asegura Bartlett que energías renovables son un atraco a la nación

Ciudad de México.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que con las recientes decisiones en el sector no se piensa hacer un monopolio, ni desaparecer a los privados, pero el interés nacional no puede subordinarse al comercial, porque las empresas se han establecido donde han querido por razones de ventaja económica.
Lo que se quiere es un mercado honesto, dónde la CFE no sea una carretera libre sin costo alguno para las empresas privadas, sino que haya reglas claras y equitativas, dado que el punto de discusión es en realidad si el gobierno debe subsidiar a esas empresas o no.
Descartó que se vaya a eliminar al sector privado de su participación en la industria eléctrica. Lo que se busca, insistió, es un mercado honesto, ya que no pueden permitir que vean a la CFE como una carretera libre que no debe tener para ellos algún costo.
Bartlett señaló que no están en contra de la energía limpia, solo quieren aplicar la Ley de la Industria Eléctrica, pero toda, no de manera selectiva, de hecho, precisó que no van a hacer que el combustóleo y las viejas plantas se impongan, para eliminar con “perversión” a las empresas eólicas.
La decisión del acuerdo se debió a qué en el momento en que los grandes consumidores regresen van a colapsar la red, que implicaría una afectación de millones de mexicanos y eso no se puede permitir.