Se deberá aprender a vivir con el virus, hasta que exista vacuna: Ponciano

Toluca, Méx.- Guadalupe Ponciano, investigadora del departamento de salud pública de la Universidad Nacional Autónoma del Estado de México (UNAM), destacó que, la pandemia tardará en terminar, en tanto no exista una vacuna, por lo que todos deberán aprender a convivir con este virus.
Tras impartir la conferencia Mitos y Realidades del Covid-19, ante empresarios restauranteros y hoteleros del Estado de México, la investigadora, reconoció que hasta que no haya una vacuna para este virus, todos se deben cuidar al salir a la calle, usar tapabocas, careta de acrílico o lentes y lavarse las manos con agua y jabón continuamente, no obstante, indicó que sería imposible quedarse confinados hasta que termine la pandemia.
Reconoció que se tiene que regresar responsablemente a la vida laboral, con las debidas medidas de higiene. Agregó que, el sector turístico está muy afectado económicamente, ya que tras más dos meses en contingencia y el tema económico cada día más difícil, por ello, es fundamental continuar con la higiene y adoptar nuevas medidas de vida para evitar enfermarse y poco a poco se recupere la actividad económica en el país.
Por su parte, Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) en el Estado de México, comentó que ante la gran cantidad de información que existe relacionada con el coronavirus, es necesario enfocarse solo en las opiniones de los especialistas, en investigaciones serias y evitar la desinformación.
Indicó que, para el sector comercial es importante mantener el cuidado sanitario y cuidar la actividad económica para reactivar al sector, tras una pandemia que nadie esperaba en la actualidad. Todos desconocen hasta cuándo se tendrá el regreso y por ende, la vacuna para combatir el virus que ha tenido en confinamiento y en pausa a la actividad en todos los sectores.