Serán diputados de Morena enlaces informativos por Covid-19

Toluca, Méx.- Con el fin de fortalecer la comunicación pública sobre la situación en que se encuentra la pandemia en el Estado de México, los diputados locales y federales de morena divulgarán en sus distritos la información que semanalmente les proporcione la Secretaría de Salud estatal.
Lo anterior lo dio a conocer el coordinador parlamentario de ese partido en la 60 Legislatura mexiquense, el diputado Maurilio Hernández González, tras reunirse con el secretario de salud mexiquense.
Al término de una reunión, donde estuvo presente el senador Higinio Martínez Miranda y el secretario de salud del gobierno estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, Maurilio Hernández comentó que, con base en el informe semanal por municipio que les entregará la Secretaría de Salud, mantendrán informados a los habitantes de sus distritos para que cuenten con datos oficiales y se evite la desinformación en torno al tema del Covid-19.
Asimismo el también presidente de la Junta de Coordinación Política precisó que los legisladores buscan coadyuvar a difundir información a través de las autoridades municipales para fortalecer los mecanismos de atención a la pandemia en la entidad mexiquense.
Hernández González recordó que de manera paralela a la crisis sanitaria, los legisladores de morena han establecido acuerdos con Nacional Financiera para la entrega de créditos a la pequeña y mediana empresa (pymes) y a gobiernos municipales.
“En esta primera fase se logró que los créditos sean por un monto total de mil 500 millones de pesos, que serán repartidos de acuerdo con un padrón establecido, incluso estamos en la búsqueda de que pueda haber una segunda y una tercera emisión de créditos por mil 500 millones de pesos más cada uno”.
Finalmente dio a conocer que, durante la emergencia sanitaria, de manera permanente han sostenido reuniones con las secretarías de Salud, Desarrollo Económico, Finanzas y General de Gobierno del Estado de México, al tiempo de reiterar el llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias.