Proponen mexiquenses proyecto de desinfección para personal de empresas

Toluca, Méx.- Tras el próximo retorno a laborar en las empresas, ingenieros del Estado de México decidieron emprender el proyecto de Estación de Desinfección a base de sales de amonio, que en 15 segundos como máximo puede sanitizar a una persona.
Alejandro Miranda, coordinador de A&A Ingenieros, indicó que el líquido sanitizante no es tóxico, está aprobado por el Centro de Control y prevención de enfermedades (CDC) y cuenta con la certificación de United States, Environmental Protection Agency (EPA), con registro 6836-266.
Explicó que, el proyecto está conformado por tres paneles desmontables, instalado y armado con instructivo, es de fácil movilización, conformado por un sistema de mangueras y tuberías en las que se deposita el líquido sanitizante hecho a base de sales cuaternarias, tiene capacidad para rociar a mil 200 personas.
El ingeniero mexiquense, explicó que, los expertos han señalado con anterioridad en otros modelos de casetas sanitizantes o Estación de Desinfección, que no funcionan y esto se debe a que le introducen “líquidos germicidas o para eliminar bacterias”, para desinfectar no funcionan y en esto, es donde radica la diferencia con el proyecto que encabeza.
Indicó que trabajan mano a mano con The First Industrial, empresa mexicana que reside en el Valle de Toluca y manejan el líquido de sales cuaternarias de amonio de quinta generación, desinfectante aprobado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y cuenta con la certificación de United States, Environmental Protection Agency (EPA), con registro 6836-266, en el que establece la lista de productos que pueden ser utilizados para desinfectar superficies.
Con el seguimiento de las instrucciones al pie de la letra, indicó que con estas casetas tratan de que se aspercione el cien por ciento de la superficie del cuerpo, sin embargo, estiman que la efectividad de la misma es del 95 por ciento para eliminar el virus de las personas, no obstante, se debe complementar la colocación de charolas o tapetes para las suelas de los zapatos con el líquido para eliminar cualquier rastro de virus y llegar en lo más cercano al 100 por ciento de desinfección.
En este proyecto colaboran 15 personas, principalmente, ingenieros. El costo de la caseta instalada y funcional es de 25 mil pesos con 200 litros de sanitizantes, esta cantidad sirve para mil 200 asperciones. Una vez que se termina, se puede recargar. El líquido es diluible en agua, es decir, por una porción de sanitizante son 5 de agua. Afirmó que el líquido es similar a un jabón de tocador.
Adelantó que como es un proyecto de reciente creación, comenzarán la instalación de algunas casetas en empresas del Valle de Toluca. Para contactarlos se encuentran vía telefónica en el número 5561 43 7007.