Restaurantes y bares, sector más afectado por el Covid-19

Toluca, Méx.- Patricio González Suárez, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), del Estado de México, destacó que, este sector es el más afectado ante la contingencia por Covid-19 y adelantó que, los próximos meses serán los más complicados frente a la eventual reactivación comercial.
Ante de la presentación del Plan de Reapertura anunciado por el Gobierno de México, manifestó la inquietud de sus agremiados por las posibles verificaciones de autoridades Estatales y Municipales, a estos giros una vez que se retome la normalidad.
“Tener un poquito de consideración porque vamos a salir de una época muy complicada y pues no queremos tener a verificadores de todas las dependencias en nuestros establecimientos, Preocuparnos más bien, por la reactivación económica que es un tema muy importante obviamente sin dejar atrás el tema sanitario que es lo prioritario en estos momentos, pero sí creo que el empresario quiere enfocarse en eso, en la reactivación comercial”, aseguró Patricio González.
Durante una sesión en línea, organizada también por Martin Ramírez Olivas, Presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, el dirigente empresarial aseguró que el sector, reconoce y respalda el trabajo del Gobierno estatal para frenar la propagación del SARS-CoV-2.
Reconoció que el aislamiento social ha mermado a los sectores de bares, restaurantes y hotelero, sin embargo, dijo estar consciente en la necesidad del cierre de negocios no esenciales para superar la actual emergencia sanitaria, por lo que afirmó, actúan con responsabilidad siendo portavoces con líderes, empresarios y trabajadores.
González Suárez, destacó el trabajo del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (INVEAMEX), ya que los ayuda a que las visitas de verificación que hacen todas las instancias estatales en nuestros establecimientos, se lleven con la legalidad que deben de ser para que no haya abusos en contra del empresario.
Por su parte, el Director General INVEAMEX, Luis Miguel Sánchez López, aseguró que trabajarán de la mano con la ASBAR para solventar la crisis y abonar a la recuperación de la actividad económica y la inversión para consolidar a la entidad mexiquense en un polo de inversión y desarrollo.