Logra la recuperación de 2,707 personas de Covid-19 el trabajo comprometido del personal de salud
- Redacción
- 15 mayo, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx. -Al destacar que gracias al trabajo profesional y humano del personal médico, de enfermería y de apoyo, a la fecha 2 mil 707 personas se han recuperado de COVID-19 al recibir su alta sanitaria, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que al día de hoy suman 7 mil 255 casos confirmados con este padecimiento en territorio mexiquense.
Asimismo, detalló que mil 517 se encuentran en aislamiento domiciliario, mil 645 están hospitalizados en nosocomios de diversos municipios y 745 en otros estados; además de que 641 personas lamentablemente han fallecido.
El secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas informó que al corte del día de hoy, 8 mil 692 personas son catalogadas como casos sospechosos, en espera de los resultados de la muestra que les ha sido tomada y 8 mil 276 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Por ello, reconoció la labor del personal que labora en los hospitales COVID del Estado de México y añadió que es necesaria la participación responsable de la sociedad para mitigar la propagación de este padecimiento y quedarse en casa es la medida más efectiva.
Agregó que también se debe extremar el cuidado entre los grupos de riesgo, por lo que adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas deben evitar salir y enfatizar las acciones de higiene en el hogar, como el constante lavado de manos, la limpieza de toda la vivienda y no recibir visitas.
El Doctor O´Shea Cuevas hizo un llamado a la población para que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria como dolor de garganta, escurrimiento nasal, fiebre o tos seca, evite la automedicación y llame a la línea de atención 800 900 3200 para recibir asesoría de personal médico capacitado.
De igual manera, recordó que los trabajadores de salud cuentan con el número 800 724 7269 para denunciar agresiones en su contra o falta de equipo de protección, ya que ellos son una pieza clave en la lucha contra la pandemia.