Lista séptima edición de la campaña de ventas online más grande en México

Toluca, Méx.- Del 22 de mayo al 1 de junio, se realizará la séptima edición de HOT SALE, la campaña de ventas online más grande en México, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que como cada año, ofrecerá los mejores descuentos y promociones en compras por Internet, para que los consumidores adquieran productos y servicios de manera fácil y segura sin salir de casa.
Ante el escenario de Covid-19, HOT SALE juega un papel determinante como facilitador de servicios y artículos a través de plataformas digitales para los consumidores; y de igual forma, contribuye a mantener activa la economía y preservar empleos en pequeñas y medianas empresas (PyMes), un sector que HOT SALE ha apoyado desde su primera edición.
La campaña, creada para impulsar y crecer el comercio electrónico en México hace 7 años, registró 11 mil 82 millones de pesos en ventas totales en la edición 2019, con la participación de 2 millones de nuevos compradores y un total de 14.3 millones de artículos vendidos.
El Reporte de Intención de Compra HOT SALE 2020, elaborado por la AMVO, destaca que 7 de cada 10 consumidores online planean participar en la campaña este año, mientras que al 80 por ciento les interesa más aprovechar ofertas y descuentos.
Los consumidores destacan las promociones y descuentos como la principal razón para participar en HOT SALE (62 por ciento), pero también resaltan la posibilidad de comparar precios y encontrar mayor variedad (59 por ciento). También un 46 por ciento considera que es una buena opción para evitar salir de casa. En tanto, quienes no participarán destacan la incertidumbre sobre sus ingresos de cara a la contingencia derivada por la pandemia de Covid-19.
Los artículos electrónicos y relacionados con la categoría de Moda, así como juguetes y videojuegos, son los que presentan mayor interés para este HOT SALE 2020. Categorías como alimentos y cursos educativos cobran atención en esta edición.
En medio del contexto de contingencia, HOT SALE reafirma su objetivo de apoyar a la economía de los mexicanos en tiempos de crisis. Las promociones y descuentos que ofrece la campaña permitirán al consumidor ahorrar, comprar de manera de inteligente y comparar para obtener las mejores opciones.
La AMVO ha dado prioridad a aquellos comercios y Pymes que han visto afectadas sus ventas para que logren mantener activa su economía, y desde abril se dio a la tarea de crear AIUDA.org, plataforma gratuita de ofertas online para reactivar el comercio local.
Este año, HOT SALE integrará la campaña AIUDA.org al sitio oficial para apoyar con la generación de mayor tráfico y ventas a pequeños comercios. Más de 1,500 PyMes y comercios que hoy forman parte de AIUDA.org se sumarán así a la séptima edición de HOT SALE.
Durante HOT SALE 2020, Citibanamex, socio principal de la campaña -que se ha sumado a esta iniciativa desde la primera edición- habilitará para sus tarjetahabientes una Preventa Especial el viernes 22 de mayo desde las 00:00 hrs. hasta las 23:59 hrs., donde obtendrán el 20 por ciento de bonificación en compras a meses sin intereses al pagar con Citibanamex Pay; y del 23 de mayo al 1 de junio obtendrán un 10 por ciento de bonificación al pagar a meses sin intereses con tarjetas de crédito o Citibanamex Pay. Asimismo, ante la situación actual del COVID–19, los clientes de Citibanamex tendrán la posibilidad de ceder sus bonificaciones y sumarlas al donativo de 5 millones de pesos que realizará el banco para apoyar a médicos con kits de seguridad y a grupos de población vulnerables.
Destaca en esta séptima edición de HOT SALE, la participación por primera vez de Coppel.com como patrocinador principal, quien ofrecerá ofertas que serán exclusivas en línea y que el cliente podrá recibir en la puerta de su hogar con envíos gratis. De esta manera, Coppel apuesta por la experiencia del usuario y toma las oportunidades que representa la campaña para reforzar la estrategia omnicanal de la empresa.
Las promociones y ofertas exclusivas de HOT SALE se podrán aprovechar desde dispositivos móviles y computadoras de escritorio desde la comodidad del hogar a través del sitio oficial: www.hotsale.com.mx. Hasta el momento se han sumado a la iniciativa más de 350 empresas como: Mercado Libre, Más Refacciones, GAIA, Cyberpuerta, Justo, La Europea, ClaroShop, Sears, Sanborns, Chedraui, Netshoes, Soriana, Luuna, Linio, Home Depot, SODIMAC, Diageo, Famsa, Sin Delantal, Samsung, Elektra, Nespresso, Adidas, PayPal, Xiaomi, Sam’s Club, Bodega Aurrera y Walmart.