Pugilista no baja la guardia durante la contingencia

Ciudad de México.- Para todos es difícil afrontar la cuarentena por el virus Covid-19, para los deportistas también ha complicado su día a día, en especial para los boxeadores quienes muchos de ellos suelen entrenar al aire libre para mejorar su condición física.
Sin embargo, algunos boxeadores como Valentín “Picoco” León Jr. prefieren no dejar de lado los entrenamientos y se entrenan en casa, la idea del joven es no perder la forma y estar listo para cuando todo esto acabe.
El oriundo de Sinaloa no pierde el tiempo y pese a la cuarentena decretada por las autoridades continúa trabajando a todo vapor en su domicilio bajo las órdenes de su padre y entrenador Valentín “Picoco” León, el mejor ejemplo para la futura estrella del boxeo.
León García, orgullo de Culiacán; con marca de 21 triunfos, 17 de ellos por la vía rápida, a cambio de un descalabro y dos empates, se mantiene activo en el Gimnasio propiedad de su padre y que está dentro de su domicilio en la capital sinaloense, donde a diario entrena y se fortalece.
El “Picoco” Jr. de apenas 20 años, se ha convertido en uno de los mejores exponentes del boxeo mexicano en su categoría, sin embargo, quiere llegar lo más alto posible y no se duerme en sus laureles, pues se ha mantenido entrenando en un alto nivel de exigencia física para volver cuanto antes al cuadrilátero.
El pugilista exclusivo de Promociones del Pueblo se muestra fuerte en la sala de prácticas, y seguro del trabajo realizado, confía que todo esto pueda terminar cuanto antes, por lo pronto ya prometió que no dejara el trabajo físico para estar en forma y regresar bien a los encordados.