Restauranteros no desisten, este 10 de Mayo ofrecerán promociones en pedidos

Toluca, Méx.- El año pasado se registró una derrama económica por el Día de las Madres de más de cinco mil millones de pesos en el Estado de México, de los cuales, mil millones fueron en alimentos y bebidas, este 2020 pese al Covid-19, restauranteros de la entidad harán esfuerzos y se preparan para ofrecer promociones en los pedidos y así, reconocer a las mamás y al mismo tiempo se apoya al consumo local.
Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (ASBAR), indicó que este 2020 hubiera sido mejor, ya que el 10 de Mayo será domingo y es cuando se registra mayor afluencia, ya que la gran mayoría de la gente no trabaja y pueden salir a disfrutar el día a los restaurantes.
Indicó que a diferencia de los años anteriores, este año debido a la crisis sanitaria no podrán abrir las puertas para recibir a las madres como se merecen y celebrar en compañía de su familia, debido a que únicamente ofertarán comida para llevar y a domicilio, no obstante, en varios restaurantes harán un esfuerzo mayor y ofrecerán paquetes muy atractivos, a un precio muy accesible.
González Suárez, comentó que pese a la situación, aspiran a vender por lo menos un 10 por ciento más a lo que vendieron el año pasado en la modalidad de venta a domicilio y para llevar, pero es fundamental que las familias apoyen la iniciativa y opten por esta actividad.
“En la página de ASBAR tenemos un directorio de restaurantes que ofrecen comida a domicilio y también un especial del Día de las Madres, se ofrecen paquetes por persona desde 100 hasta 900 pesos por persona”, destacó.
“Sorprendamos a mamá con unos ricos alimentos, recordemos también que pidiendo comida a domicilio ayudamos a preservar empleos”, destacó el líder empresarial.
De acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el Estado de México, hay más de 76 mil unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos y bebidas, estas generan 360 mil empleos directos y muchos más, indirectos.