Necesario que trabajadores de la construcción suspendan labores

Toluca, Méx.- Es necesario que por la etapa crítica de la pandemia por la pandemia del Covid-19 se suspendan actividades en pequeñas y grandes obras de construcción, que se realizan en la capital mexiquense, poniendo en riesgo a los trabajadores, dijo el cuarto regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez.
Recomendó a empresarios y gobiernos a parar las actividades y cubrir sin pretexto los salarios de los trabajadores de la construcción, ya que cuentan con los recursos para hacerlo por conceptos “indirectos” o la propia utilidad.
Llamó a los empresarios del ramo a que lleguen a acuerdos con sus trabajadores para que suspendan actividades y se vayan a sus casas para combatir la pandemia que nos afecta actualmente a los mexicanos.
“Todos debemos poner de su parte para evitar más contagios y que se sature el sector salud”
Asimismo, exhortó a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a acordar con sus agremiados que mantengan los pagos a las cuadrillas de albañiles, herreros, carpinteros, alumineros, camineros, eléctricos, ingenieros, entre otros; asimismo, para que busquen apoyos con los cuales hacer frente a la contingencia.
“Vemos por toda la ciudad que siguen trabajando como si nada pasara”, por ello es necesario se envíe una brigada que revise dichos sitios e invite a los trabajadores a dejar de laborar hasta que las autoridades de salud digan que se puede continuar”.
También el Gobierno del Estado de México debe vigilar que paren las obras y que se garantice el salario hasta que se levante la contingencia.
Es un sector importante, dijo el también expresidente del Colegio de Arquitectos y Urbanistas del Estado de México; que genera muchos empleos y derrama económica, porque el mercado concentra más de 35 insumos como cemento, arena, grava, clavos, remaches, vidrios, electrificación, entre otros muchos productos que mueven a esta gran industria.