Factoraje, alternativa de financiamiento para MIPyMES
- Redacción
- 2 mayo, 2020
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO-SERVyTUR), realizó Sesión de Consejo para tratar el tema de apoyo y factoraje como alternativa de financiamiento y a tasas atractivas con el fin de que las MiPyMEs puedan reactivarse y les permitan liquidez para permanecer con posibilidad de funcionar al no tener ingresos en este periodo que ha comprendido la pandemia.
El titular de CANACO-SERVyTUR, Juan Felipe Chemor Sánchez, en compañía de José Manuel López Campos, señaló que el sector empresarial confía en las medidas implementadas con la intervención del Banco de México sobre la inyección de 750 mil millones de pesos para liquidez del sistema financiero, de los cuales se dispersarán recursos por hasta 250 mil millones de pesos a las micro, pequeñas y medianas empresas pues mencionó que esto ayudará a más empresas de la zona a la reactivación de sus
El presidente de la Confederación habló también sobre la creación de líneas de crédito a negocios del sector turístico y el programa “Apoyo a MiPyMEs” el cual a través de Nacional Financiera y Bancomext se dispondrán 6 mil millones de pesos para los Gobiernos de los Estados y éste a su vez, tendrá de manera inmediata 200 millones de pesos para créditos a MiPyMEs.
El crédito “Apoyo a MiPymes” tiene un tope de 2.5 millones de pesos, mientras que el que se da a través de las empresas es hasta por 50 Millones de pesos; las empresas o cadenas tendrán una línea de crédito por una cantidad similar en la que las empresas tienen que aportar el 10 por ciento de lo que se le prestaría a sus proveedores.
Por su parte, José Manuel López Campos señaló que la Confederación ha gestionado varios apoyos entre los que destacan la liberación de las cuotas del INFONAVIT, el diferimiento de pagos para patrones y para los que tienen créditos con el Instituto. Señaló también que derivado de acuerdos anteriores con el Seguro Social se han podido diferir de forma automática las cuotas y la reducción de hasta el 90 por ciento de las multas.
El crédito “Apoyo a MiPymes” tiene un tope de 2.5 millones de pesos, mientras que el que se da a través de las empresas es hasta por 50 Millones de pesos; las empresas o cadenas tendrán una línea de crédito por una cantidad similar en la que las empresas tienen que aportar el 10 por ciento de lo que se le prestaría a sus proveedores.
Por su parte, Luis Miguel Sánchez López, director del Instituto de Verificación Administrativa, señaló que se están realizando recorridos coordinados con algunos municipios y dependencias como COPRISEM, Protección Civil, Guardia Nacional y otras dependencias a establecimientos de media, alto y bajo impacto con la intención exhortar a cumplir con las medidas implementadas por la pandemia. Señaló que a los establecimientos considerados como esenciales, se les solicita llevar a cabo la sana distancia, el porcentaje de un 15 por ciento de gente que debe estar en los comercios, mientras que a los giros no esenciales se les solicita dijo, invitarlos a cerrar.
Sánchez López hizo énfasis en que la credencial que emite el INVEA debe ser portada por servidores públicos, la credencial deberá contener nombre, fotografía, número de credencial, unidad administrativa, medio electrónico para ser autentificada a través de la plataforma electrónica respectiva.
Finalmente el director del INVEA mencionó que COPRISEM tiene la facultad de realizar una sanción si el establecimiento no cumple.